martes, abril 23, 2024

CES 2021: la feria tecnológica de Las Vegas será virtual

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2021 convocará digitalmente a empresas, líderes de opinión, legisladores, medios de comunicación y la comunidad tecnológica en general para lanzar productos. Construir marcas y formar asociaciones en la feria de tecnología CES. Una de las más importantes del mundo, la cual tendrá una edición virtual durante este mes de enero de 2021 debido al coronavirus. Se trata de un gran cambio respecto a lo que habían anunciado en mayo cuando se preveía un evento reducido en Las Vegas.

En ella, los asistentes podrán escuchar a los innovadores en tecnología. Ver los últimos lanzamientos de productos e interactuar con marcas globales y nuevas empresas de todo el mundo.

El anuncio es otro golpe para la ciudad de Las Vegas, que al igual que muchas otras de los Estados Unidos. Están sufriendo económicamente debido a que la pandemia está impidiendo la llegada de visitantes. Más de 170.000 personas asistieron a la versión del evento en enero, antes del impacto del COVID-19.

Los estados del sur y del oeste de Estados Unidos están siendo particularmente afectados. En Nevada estas últimas dos semanas, el número de casos nuevos diarios de coronavirus aumentó un 27%. El estado es el sexto en toda la nación con casos nuevos per cápita.

La Asociación de Tecnologías para Consumidores, que patrocina el CES, dijo en mayo que planeaba realizar algunos eventos en Las Vegas el año que viene. Pero los planes cambiaron al aumentar los casos de coronavirus en todo el mundo. «Se hace imposible realizar un evento en un espacio cerrado en enero del 2021», afirmó el director general de CTA, Gary Shapiro.

La pandemia impidió la realización de conferencias tecnológica en diversas partes del mundo.

Las Vegas CES 2020

Cada año en esta feria miles de innovaciones tecnológicas se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas.

Y durante la edición del año pasado, giró en torno a la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica.

Ahora bien, en este año, algunas de las marcas tecnológicas presentes serán:

Samsung

La marca surcoreana ha confirmado que el 11 de enero a las 15:00 (CET) mostrará novedades en una conferencia de prensa virtual con motivo del evento tecnológico. De hecho, Samsung se ha llevado 44 de los galardones CES 2021. Incluyendo productos como el Samsung Galaxy Note20 Ultra o la edición BTS de los Samsung Galaxy Buds Live.

LG

Por un lado, LG ha prometido que aprovechará esta edición tan particular del CES para mostrar más avances en sus OLED transparentes. En concreto, además de las pantallas transparentes que ya mostró anteriormente para el transporte público, mostrarán una Smart Bed que la incorpora (de 55 pulgadas) y su aplicación en restaurantes, siendo la propia pantalla la barra.

Intel

El año pasado Intel se sumaba a la moda de los dispositivos plegables con Horseshoe Bend, un prototipo de tablet plegable de 17 pulgadas y procesador Intel Tiger Lake. Para la edición de 2021 han confirmado su presencia (por así decirlo) con un evento el 11 de enero a las 19:00 (CET). Y, se rumorea que podría ser el evento de presentación de sus nuevos Intel Rocket Lake.

Sony

Dado que no hace mucho desde los Sony WH-1000XM4, es poco probable que este tipo de auriculares sean los protagonistas en la feria tecnológica. Más sentido tiene pensar en los herederos de los completamente inalámbricos Sony WF-1000XM3, aunque como el año pasado vimos nuevas OLED por su parte esperamos ver novedades también en este campo. La marca también ha recibido un premio de innovación del CES 2021 por Spatial Reality Display, la pantalla holográfica que presentaban en octubre.

CES 2021 estará disponible del 11 al 14 de enero

El CES 2021 estará disponible del 11 al 14 de enero y esta es parte de la agenda:

  • 11 de enero: Acceso exclusivo a medios y programación selecta.
  • 12 de enero: Exhibición de expositores y programación de conferencias.
  • 13 de enero: Exhibición de expositores y programación de conferencias.
  • 14 de enero: Día de programación de socios de CES.

CES es un evento exclusivamente comercial para mayores de 18 años y está afiliado a la industria de tecnología de consumo. CES 2021 da la bienvenida a todas las empresas, líderes de opinión, legisladores, medios de comunicación y la comunidad tecnológica en general para lanzar productos, construir marcas y formar asociaciones.

Como asistente de la industria, puede registrarse para CES 2021 por USD 149 hasta hoy 3 de enero. A partir del 4 de enero, el costo de inscripción aumenta a USD 499.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -