miércoles, enero 19, 2022

3 acciones para invertir en computación en la nube

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque a inicios de 2020 parecía que la computación en la nube detendría su avance, a medida que las inversiones en el sector se reducían debido a la crisis generada por el COVID-19. Finalmente, el sector logró incrementar su tamaño, pasando el gasto en computación en la nube de 242.7 millardos de dólares a 257.5 millardos de dólares, un incremento del 6%. Una tendencia que se espera se acelere este 2021, esperándose un incremento del 18% en el gasto en el sector. Por ello, hoy te traemos 3 acciones para invertir en computación en la nube.

Microsoft: Infraestructura para la computación en la nube

La primera de las acciones para invertir en computación en la nube es, por supuesto, Microsoft. Y es que, la empresa detrás de Windows, Office y Xbox está invirtiendo fuertemente para convertirse en el actor dominante del sector. Gracias a lo cual, aunque sigue estando por detrás de Amazon Web Services, se ha logrado consolidar como la segunda empresa proveedora de infraestructura para la computación en la nube del mundo.

Este éxito ha venido de la mano del desarrollo de Azure, la plataforma de Windows que provee infraestructura para empresas que deseen migrar a la nube. Gozando de un incremento del 48% en los ingresos trimestrales comparados con 2019. Lo que se combinaría con el aumento del 21% en los ingresos de Office 365, también basado en la nube desde hace un tiempo. Esto podría impulsar las acciones de Microsoft este 2021, con Citi esperando que las mismas alcancen los 272 dólares desde los 222,42 en que se encuentran actualmente.

Microsoft es una de las mejores opciones de acciones para invertir en computación. Fuente: Yahoo Finance
Microsoft es una de las mejores opciones de acciones para invertir en computación. Fuente: Yahoo Finance

Salesforce: Administración de relaciones con clientes

La computación en la nube tiene muchas más funciones de las que normalmente se piensa al hablar de empresas como Amazon y Microsoft, las cuales ofrecen servicios de infraestructura en la nube. Así, existen empresas con servicios mucho más especializados en la nube, entre ellas Salesforce.com. Una empresa que proporciona su software basado en la nube para la administración de relaciones con clientes.

Un sector en el cual Salesforce se ha venido convirtiendo en la fuerza dominante, aumentando sus ingresos de forma exponencial todos los trimestres. Así, tan solo en el último trimestre de 2020, en plena pandemia, Salesfore obtuvo ingresos por 4,85 millardos de dólares. Lo que representa un crecimiento del 35% interanual. Lo que le permitió a la compañía adquirir hace poco a Slack, fortaleciendo aún más su ecosistema. Por lo que es lógico esperar un crecimiento en sus acciones este 2021.

Salesforce es una empresa sólida lo que probablemente beneficie su cotización en el mercado. Fuente: Yahoo Finance

CrowdStrike: Garantizando la ciberseguridad

Finalmente, cuando la ciberseguridad se está convirtiendo en un tema de máxima importancia para prácticamente todas las empresas y organizaciones a nivel mundial, no podíamos dejar de mencionar a CrowdStrike entre las acciones para invertir en computación en la nube. Y es que, la compañía se dedica a ofrecer su plataforma en la nube que combina el poder de la inteligencia artificial con data en ciberseguridad, para identificar y frenar ciberataques.

CrowdStrike tuvo su salida a la bolsa recién en el año 2019, experimentando desde entonces un importante crecimiento. Con un aumento del 86% en sus ingresos del 2020 comparados con los del 2019. Esperándose que esta tendencia se mantenga, a medida que aumenta el gasto de las empresas en ciberseguridad. Lo que podría verse reflejado en las acciones de CrowdStrike.

Las acciones de CrowdStrike aumentarón constantemente durante 2020. Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -