sábado, abril 20, 2024

Se espera que los inversionistas migren de las acciones a los commodities

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 23 de diciembre Kevin Smith, director de inversiones de Crescat Capital, publicó una nota a sus clientes donde explica que, a pesar de que las acciones cotizan a valoraciones récord y los commodities están históricamente infravalorados en relación, se espera que los inversores migren.

Inversores desecharán las acciones por los commodities

Vale la pena recordar que, a principios del año, Berkshire Hathaway de Warren Buffett invirtió en Barrick Gold, a pesar de la conocida aversión de Buffett al oro.

De hecho, Warren Buffet ha llamado en diversas oportunidades al oro como «un gran cubo de metal» que es básicamente inútil. No obstante, el contexto económico mundial cambia el panorama.

Por consiguiente, no resulta extraño que Berkshire Hathaway buscara una exposición indirecta al oro a través de una empresa bien dirigida. De esta manera, Smith proyecta que los inversores migren desde las acciones hasta los commodities.

Crisis de oferta de productos básicos

«A medida que el capital busca redistribuirse hacia el mayor crecimiento y las oportunidades de valoración más bajas, esperamos que los inversores con mentalidad analítica pronto salgan de las costosas acciones de crecimiento… a activos duros baratos», explicó en la nota.

De hecho, el analista espera que se produzca en una escasez de las materias primas y, por lo tanto, «esperamos que una nueva ola de aumento de los precios de las materias primas, provocada por la subinversión pasada en recursos básicos, se propague pronto a través de la cadena de suministro global».

Así plantea que la economía mundial actualmente enfrenta la posibilidad de sufrir una crisis de la oferta de commodities. De esta manera, plantea que en Crescat se tiene una afinidad ante todo por el oro y la plata; siendo los recursos con mayor limitación del planeta.

Por lo tanto, plantea dos elementos: Tanto el oro como la plata han experimentado un aumento de la demanda de los inversores. Esto al mismo tiempo que la oferta de ambos commodities ha disminuido como consecuencia de una menor inversión en reemplazar sus reservas.

Por consiguiente, Crescat plantea que esta disminución en el suministro del oro y la plata, son elementos claves que invitan a la migración desde las acciones hasta los commodities.

«Para ser franco, comprar oro o plata no es una posición de inversión contraria hoy», escribió Smith. «Hay suficientes personas de acuerdo con la idea de que todas las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno están condenadas a cierto nivel de devaluación debido al nivel de imprudencia fiscal y monetaria y los desequilibrios de deuda insostenibles en el sistema financiero».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -