jueves, marzo 28, 2024

Mercados tiemblan ante la nueva cepa de Coronavirus

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Parece que estamos ante un interruptor para desactivar el apetito por el riesgo de los inversores. Ese interruptor es una nueva cepa del Coronavirus que se está propagando rápidamente desde Reino Unido, a lo que los mercados financieros están reaccionando con bastante negativismo.

Hablamos de una nueva mutación más contagiosa, que está provocando que se esté implementando nuevas reglas rígidas de movilidad, especialmente en el Reino Unido, lugar donde se encuentra el mayor foco de contagio de la peligrosa cepa. 

Estamos a solo unos pocos días de la celebración de la Navidad, pero esto no parece estar impidiendo que las cuarentenas se vuelvan más estrictas frente a un Coronavirus que amenaza propagarse más rápidamente. 

Veloz desplome de US30 demuestra el miedo de los mercados ante la nueva cepa de Coronavirus

El índice de promedio de industrial Dow Jones, también conocido como US30, es uno de los más importantes índices del mundo. Por consecuencia su comportamiento nos puede dar una visión panorámica del apetito por el riesgo de los inversores. 

Hoy tras la apertura de la bolsa de New York, el US30 realizó una volátil caída, promovida por el miedo principalmente en el sector de energía por la preocupación a una disminución de la demanda de combustible, y en el sector turismo ante las severas restricciones de movilidad.

Hoy el US30 luego de la veloz caída, se ha estado recuperando con fuerza dejando rechazo de intenciones bajistas que casi lograban escapar de una cuña en la que se encuentra encerrado el índice. Sin embargo es inevitable el miedo que está llegando a los mercados tras la nueva cepa de Coronavirus. 

Gráfico diario del US30. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del US30. Fuente: TradingView

Petróleo WTI cae hacia un mínimo diario de $46,27

Ayer comentábamos la alta probabilidad de que el petróleo WTI alcanzara los $50. A pesar de ello hoy con la apertura negativa de las principales bolsas del mundo, el oro negro ha sido uno de los principales afectados. 

Al momento de esta redacción el WTI cotiza a $47,31, visitando una zona de demanda inmediata observada en el gráfico diario, manteniendo aún una estructura alcista para el corto plazo. Veamos en las próximas horas que tan grave es el cambio de perspectiva de los inversores.

Gráfico diario del WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del WTI. Fuente: TradingView

¿Bitcoin está saliendo perjudicado?

A pesar de que estábamos viendo al Bitcoin comportándose de forma contraria a lo que hacía gran parte de los mercados financieros, parece que esta vez el miedo de los inversores ante la nueva cepa también le está afectando. 

No obstante, aún la criptomoneda más grande mantiene una sólida tendencia alcista a mediano y largo plazo. Muchos analistas coinciden en que luego de la enorme subida de BTC, es bastante probable que una corrección esté por ocurrir. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -