jueves, marzo 28, 2024

Disney continúa conquistando los mercados y ahora se suma al negocio de los cruceros

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

The Walt Disney Company, también conocida simplemente como Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Dueño de las franquicias más conocidas del entretenimiento, sus ambiciones por seguir creciendo no se han detenido. Y ahora, decidió sumarse en gran escala al negocio de los cruceros.

Todo inició en 1998, con el Disney Cruise Line, la cual diseñó Walt Disney Imagineering, un departamento artístico de Disney. En sus inicios operó con dos barcos: el Disney Magic y el Disney Wonder, además de una pequeña isla privada en Bahamas llamada Cayo Castaway, con un exclusivo puerto de escala para los buques de Disney. Y actualmente la compañía opera también otros 2 barcos más grandes, el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Así mismo, toda su flota tuvo que detenerse a causa del COVID-19, y la crisis que esta enfermedad significó para el negocio de los cruceros. Ahora, Con suerte los cruceros de Disney volverán a navegar en los próximos meses, y con nueva flota incluida.

Disney regresa con fuerza al negocio de los cruceros

Múltiples empresas de cruceros han anunciado que esperan retomar sus servicios más temprano que nunca. Así mismo, han ofrecido paquetes futuros a precios extremadamente económicos, para que las personas quieran comprar la experiencia, y así las compañías recuperen sus pérdidas.

Y Disney, no es la excepción. Sin embargo, Disney desea hacer las cosas más con su estilo especial. Por ello, y para aliviar la espera, el emporio de la comunicación y el entretenimiento presentó nuevos detalles de Wish, uno de los tres barcos que se incorporarán a la flota de Disney Cruise Line.

El crucero Wish contará con la temática de dos personajes extremadamente famosos de la franquicia: Rapunzel y Cenicienta. Siendo Rapunzel el personaje que será plasmado en la popa del crucero.

Disney regresará al negocio de los cruceros vacacionales en el 2022 con una nueva flota.
Disney regresará al negocio de los cruceros vacacionales en el 2022 con una nueva flota. Fuente: Disney Cruise Line

Esta porción del crucero está especialmente diseñada para que los turistas puedan visualizar el diseño de los artistas de Disney para el nombre del barco.

Así mismo un breve video de 40 segundos el grupo reveló el Gran Salón, que será el corazón de la vida social del crucero. Y contará con una gran estatua de Cenicienta, revestida en pintura dorada.

Retrasos en la construcción de los cruceros de Disney ha debilitado la influencia de la compañía el negocio de los cruceros

La irrupción de la pandemia no solo canceló todos sus cruceros, sino que también retrasó el calendario de construcción del Wish. El cual todavía está en obras en los astilleros Meyer Werft, en Alemania.

Así pues, se espera que este crucero debute en el verano de 2022. Y será el primero de los tres barcos que se sumarán a la flota hasta el 2025.

Es importante conocer que el Wish tendrá un volumen de 144.000 toneladas brutas. Y contará con una capacidad de 2.500 a 3.000 pasajeros distribuidos en 1.250 camarotes. Además, contará con un largo de 341 metros y un ancho de 41 metros, será un poco más grande que el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Finalmente, se espera que la línea de cruceros de Disney aporte su granito de arena para reimpulsar las acciones de la compañía. Pues, el año 2020 también fue un año complejo para las acciones de Disney. Las cuales, sólo observaron un grado de recuperación debido a su servicio de streaming Disney+.

Se espera que las acciones de Disney recobren fuerza con el negocio de los cruceros.
Se espera que las acciones de Disney recobren fuerza con el negocio de los cruceros. Fuente: Yahoo Finance

Así mismo, las acciones de Disney a la fecha cotizan a $ 181,18, subiendo sólo un 0.1% al cierre de este 31 de diciembre del año 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -