sábado, abril 20, 2024

¿Qué esperar del Bitcoin a mediano y largo plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde ahora, en esta web, todos los martes y jueves nuestro seguimiento y análisis del Bitcoin. Ya los sábados seguiremos, más exhaustivamente -no solo con BTC-, en CriptoTendencia.com.

Y dijimos en el anterior informe, sábado pasado, que tendríamos una corrección antes de proseguir con la escalada alcista… Y así ha sido: bajadas hasta los $28K y un buen rebote que hasta el momento de escribir este artículo (20 hs española) ya alcanzan los $33.5K del BTCUSD.

¿Lograremos esta vez los $35K que nos quedamos a puertas de ellos hace pocos días? Veámoslo…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Muy alto nos indica para el Medio Plazo, pero no tanto que la última vez que lo mostramos. Véase cómo marca (lado superior derecho) la señal de la caída de ayer y aún no ha dibujado la gráfica enteramente de una forma recuperada.

Siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, y arriba firma esta sección, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… E informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Totalmente Alcista. Y menos susceptible de variar que el anterior indicador. Apenas se nota el sufrimiento de los acontecimientos recientes (caída y rebote).

Otras previsiones

 
En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: el sábado pasado estaba por encima 55% y se giró la cotización del Bitcoin sin llegar a los $35K… Hoy algo más bajito.

Nota: Para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%; durante la semana no perdió el 55%. 

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 30187.00 USD. Así lo aseguran y puntualizan.

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 40169.00 USD… Un poco menos que el sábado pasado en ambos casos…

Se siguen publicando objetivos estratosféricos para el precio del Bitcoin. Nosotros seremos cautos y continuamos prefiriendo referir a los dos párrafos anteriores. Deberíamos de ir poco a poco.

Y ahora comprobemos el siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Prácticamente igual que la última vez que nos hicimos eco de este indicador: alto y confiado, según sentimiento de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión 

Subiendo el Bitcoin de nuevo apunta a que podríamos subir más. Excepto por el indicador suizo y, cómo no, por nuestro indicador Infalible que estuvo el lunes en 25.xx% desde los 29.xx% del viernes noche (por eso cayó toda la cotización del BTC) y ya hemos obtenido la remontada señalada ayer: hoy amanecía por los 27.xx% y en estos momentos por el 28%… Y como funciona inversamente y funciona demasiado bien, de no variar a la baja, nos estaría delimitando esta subida.

Calculamos, de momento, que podríamos tocar los $35K, pero no podemos asegurar su continuidad en esta subida para el Bitcoin… difícil asegurar los $37K (que ya apuntamos el sábado pasado), o los $39K que también no deja de ser probable… pero ya más, a saber. Será ya para el siguiente informe…

Los espero a todos el próximo jueves para dar repaso a todos nuestros indicadores.

Siempre precaución. Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -