viernes, abril 19, 2024

El legendario Byron Wien predice que el S&P 500 caerá antes de alcanzar la cima

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Byron Wien considera que, con una probabilidad superior al 50%, el S&P 500 caerá en la primera mitad del 2021 antes de alcanzar los 4.500.

Una caída para agarrar impulso

De acuerdo con Bloomberg, el día de ayer se publicó la 36ª lista anual de «Diez sorpresas» en donde Byron Wien comparte sus pronósticos de eventos financieros, económicos y políticos que cree que tendrán una probabilidad superior al 50% de que sucedan. 

Por lo tanto, en el frente de los mercados financieros, Wien predice que S&P 500 se corregirá casi un 20% en la primera mitad del 2021, pero aumentará a 4.500. ¿Sus predicciones suelen ser acertadas? Pues vale la pena mencionar que, a principios de 2020, predijo que el S&P 500 superaría los 3.500 en algún momento.

De hecho, Byron Wien es un ex estratega de Morgan Stanley que ha publicado esta lista de eventos «sorpresa» desde 1986 y, con ello, se ha posicionado como uno de los analistas más seguidos de Wall Street.

No obstante, debemos de tener en cuenta que son eventos a los cuales se le asigna una determinada probabilidad. Por lo tanto, sus predicciones se pueden o no cumplir. De hecho, algunas de las previsiones para 2020 no se cumplieron, incluyendo un repunte del petróleo por encima de los 70 dólares el barril.

Otras previsiones para el 2021 de Byron Wien

Wien predice que la economía posterior a la vacuna será fuerte y, por lo tanto, desarrollará un impulso gracias a la demanda reprimida. Asimismo, los sectores que se reprimieron en 2020 como consecuencia del COVID-19, la hotelería o las aerolíneas, encontraran el camino a la recuperación.

«El éxito de entre cinco y diez vacunas… permite que Estados Unidos vuelva a alguna forma de ‘normalidad’ para el Día de los Caídos en 2021», predijeron

Asimismo, Wien prevé que la FED extiende la duración de las compras de bonos para evitar tasas más altas en el extremo largo de la curva. Mientras tanto, la tasa de desempleo caerá al 5% y el 2021 marcará el inicio del «... ciclo económico más largo de la historia, superando el ciclo que duró de 2010 a 2020».

Curiosamente Wien menciona a las criptomonedas, la cuales, según sus previsiones, ganarán más respeto durante el 2021 a medida que la inflación aumente modestamente.

Otras predicciones a tener en cuenta son:

  • El expresidente Donald Trump inicia su propia red de televisión y planea su campaña 2024.
  • El precio del petróleo West Texas Intermediate sube a 65 dólares el barril.
  • El crecimiento económico de Estados Unidos superará el 6%. Por lo tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentará al 2%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -