miércoles, diciembre 8, 2021

JPMorgan: potencial de Bitcoin apunta a los 146K

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Analistas del banco JPMorgan Chase & Co., predicen que el Bitcoin tiene potencial para alcanzar $146.000 dólares a largo plazo. En un reporte de Bloomberg donde se cita a los mencionados especialistas, estos afirman que el valor de la criptomoneda estaría relacionado con su popularidad.

En otras palabras, en la medida en que las personas buscan activos de reserva alternativos al oro, el Bitcoin se perfila como la mejor opción. Así, las ventajas de la criptomoneda, más la escasez de reservas de valor, podrían impulsar su precio en una escala muy superior a la actual.

No obstante, el precio objetivo que traza el gigante financiero, no es posible alcanzarlo en el corto plazo. Llegar a $146 mil dólares estadounidenses a finales de 2021, no parece muy probable, explican. Para ello, tendrían que aumentar en más de 4,6 veces su capitalización.

Potencial de Bitcoin solo podría expresarse a largo plazo, asegura JPMorgan

Para JPMorgan, el Bitcoin necesita superar al oro como principal reserva de valor, para alcanzar su verdadero potencial. En ese sentido, teniendo en cuenta la capitalización de mercado de la criptomoneda, de unos $600 mil millones de dólares, esta necesitaría ir más allá.

Con un crecimiento de capitalización de 4,6 veces más de la actual, el Bitcoin podría igualar la inversión privada de capitales existentes en oro tanto en fondos negociados de bolsa como en lingotes. De esa manera, podría convertirse en la principal reserva de valor, algo que, de acuerdo a JPMorgan, solo podría darse en el largo plazo.

«La capitalización de mercado de Bitcoin, tendría que aumentar 4,6 veces por un precio teórico de Bitcoin de USD $146.000», afirman los analistas. Un obstáculo a esto, pese a la madurez alcanzada por Bitcoin, es la volatilidad de la que aún padece como activo.

Según JPMorgan Chase & Co., el potencial de Bitcoin es tal, que podría alcanzar los 146K en el largo plazo. Al momento de redactar, su precio es de $35.400 dólares por moneda. Fuente: TradingView
Según JPMorgan Chase & Co., el potencial de Bitcoin es tal, que podría alcanzar los 146K en el largo plazo. Al momento de redactar, su precio es de $35.400 dólares por moneda. Fuente: TradingView

Una convergencia de volatilidad que no llegará en el corto plazo

Debe destacarse que, según JPMorgan, la razón principal para que el Bitcoin no alcance su máximo potencial de 146K, es la no convergencia de volatilidad con el oro. Es decir, para que Bitcoin llegue a 146K en el corto plazo, ambos activos necesitan una convergencia de volatilidad que es poco probable.

«La convergencia entre ambos activos, es un proceso de varios años y sugiere que el objetivo de 146K es a largo plazo», explica el banco. El actual bull run de Bitcoin, cabe destacar, es el más grande de su historia. Este, podría estar estrechamente relacionado con la participación institucional en esta criptomoneda.

En 2020, la más popular de las criptomonedas, tuvo un crecimiento de 300% al llegar a $29.000 dólares por moneda. Posteriormente, durante la primera semana de 2021, ha batido varias veces su propio récord histórico de precio. Al momento de redactar, el valor de Bitcoin es de $35.400.

Resumen en datos

  • El precio de Bitcoin, de acuerdo a analistas del banco JPMorgan, podría alcanzar $146 mil dólares por moneda a largo plazo.
  • La búsqueda de activos de reserva alternativos al oro, ayudaría a impulsar la popularidad de Bitcoin para alcanzar ese objetivo.
  • Ese precio de 146K en el corto plazo, parece imposible por la falta de convergencia en la volatilidad del oro y del Bitcoin.
  • Otro aspecto importante que señalan los analistas es que, para que Bitcoin alcance ese precio, su capitalización debe crecer unas 4,6 a partir del monto actual.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Hola Nerberto, gracias por escribir. Existen variadas formas de invertir en Bitcoin. Te nombro algunas de las populares: 1) Hodling: compras en un exchange reconocido (Localbitcoin o Coinbase por ejemplo) y los atesoras para obtener ganancia en la medida en que sube el precio; 2) Trading: inviertes en opciones como contratos futuros en plataformas reconocidas (Deribit o Binance por ejemplo). 3) minería: compras una o varias máquinas de acuerdo a tu capacidad y la conectas para minar. También puedes minar en empresas en la nube. Estas son algunas de las formas de invertir. Espero sirvan de algo, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -