jueves, agosto 5, 2021

Seguidores de Trump toman el Capitolio de los Estados Unidos

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy pretendía ser un día normal. Un día en el que el Congreso, junto al Colegio Electoral, anunciarían a Joe Biden como el siguiente presidente de los Estados Unidos. Pero, los seguidores del aún presidente Trump tenían otros planes, e irrumpieron en el edificio del capitolio en protesta a las denuncias hechas por supuestas irregularidades electorales.

El Capitolio de los Estados Unidos es secuestrado

Por un lado, el Congreso de los Estados Unidos sesionaba en el edificio del Capitolio, con el objetivo de contar los votos del Colegio Electoral y confirmar a Joe Biden como el siguiente Presidente de los Estados Unidos.

Mientras, por el otro lado, miles de seguidores, del aún presidente Donald Trump, amanecieron en las puertas de dicho edificio. En protestas a las denuncias de supuestas irregularidades en los comicios electorales, y en negativa al conteo de votos por parte del congreso.

Pero, a la 1:00 p.m. hora de Washington, los seguidores de Trump atravesaron las primeras barricadas de metal que circundaban al Capitolio. Pronto, las pocas fuerzas del orden se vieron superadas, y los protestantes llegaron a las puertas del Congreso.

No pasó mucho tiempo, hasta que los cientos de manifestantes pro Trump lograron irrumpir dentro del Capitolio de los Estados Unidos. Obligando a los agentes del FBI y Servicio Secreto a disparar gases lacrimógenos dentro de los edificios. Mientras los congresistas y colegiados eran escoltados a lugares seguros.

«Es un desastre aquí. Escucho que se disparan muchas municiones no letales, y mira, esto es un desastre». Comentó el representante republicano Adam Kinzinger, mientras el salón del Congreso era clausurado con oficiales armados.

¿Los mercados? Se fortalecen

Del lado de los mercados, los índices bursátiles más importantes, como el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos este miércoles. Según los expertos, esto se debe al hecho que los grandes capitales apostaron por acciones financieras e industriales en respuesta a que los demócratas tendrían el control del Congreso con la presidencia de Joe Biden.

Valoración del S&P 500 y Dow Jone. Fuente: Yahoo Finanzas
Valoración del S&P 500 y Dow Jones. Fuente: Yahoo Finanzas

«La recuperación en el mercado en general está siendo liderada por valores tradicionales. Creo que eso tiene todo que ver con el gran gasto que se promete en 2021, como un impulso adicional a la reapertura económica que beneficia a esos nombres», dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

En pocas palabras. un Senado controlado por los demócratas generalmente marca el comienzo de un mayor gasto fiscal al tiempo que aumenta las posibilidades de aumentos de impuestos y una regulación más estricta a las ganancias.

Un buen clima entre inversores

A pesar de que Wall Street recortó las ganancias y los índices retrocedieron un poco después de que el Capitolio de los Estados Unidos fuese tomado por seguidores de Trump. El mercado de valores en general, sigue por encima de su máximo anual. Mientras que, los sectores de materiales, industrial y energético subieron y mantuvieron sus ganancias.

Por otro lado, las acciones bancarias subieron casi un 7%, siguiendo un aumento en el rendimiento de referencia del los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años por encima del 1%. Esto como una muestra de un sentimiento positivo de los inversores al futuro de la economía estadounidense.

¿Seguirá el buen clima de los inversores en los Estados Unidos, al igual que los números verdes que habían caracterizado el gobierno de Trump, una vez Biden sea investido como presidente? Por ahora, los mercados parecen estar dando una respuesta afirmativa.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -