viernes, abril 19, 2024

Bitfarms anuncia colocación de fondos con inversores institucionales

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa dedicada a los servicios de minería de Bitcoin, Bitfarms, anuncia la colocación privada de $20 millones de dólares canadienses. Con esta acción, esta firma que cotiza en Nasdaq, busca obtener financiamiento para agrandar su capacidad de cómputo con la compra de equipos de minería.

Los inversores institucionales con que la firma de minería celebró los acuerdos de suscripción para la colocación, son HC Wainwright & Co. Asimismo, como ya se comentó, los ingresos brutos que se colocarán, son de CAD $20 millones de su renta variable, la cual está compuesta de 8.888.889 acciones.

Mediante el uso de warrants, (contratos a plazo para comprar o vender), se procederá a la compra de acciones valoradas en CAD $2.25. El precio de ejercicio de cada warrant y de su acción ordinaria, cabe destacar, es de CAD $2.75 y su período de ejercicio, es de tres años. De esta manera, los ingresos adicionales de esta colocación, serán invertidos por la compañía.

¿Cómo serán invertidos los ingresos obtenidos por esta colocación de Bitfarms?

Según anuncia Bitfarms, los ingresos adicionales obtenidos por la colocación de capitales, tienen como destino la infraestructura. De esta manera, explica, los valores otorgados por estos warrants, tienen como meta «la compra de equipos de minería adicionales, expansión de la infraestructura y mejoramiento de la posición de capital de trabajo».

Por otra parte, se destaca que esta colocación privada con los mencionados inversores institucionales, se cierra este miércoles 6 de enero. «Nos complace dar la bienvenida a Bitfarms a estos inversores, en la misma medida en que continuamos aumentando nuestro recuento de mineros», expresó la firma canadiense.

En cuanto a las expectativas de la directiva de la empresa dedicada a la minería de Bitcoin, estos manifiestan mucho entusiasmo. Aseguran que «nunca ha habido un momento más emocionante para ser parte de la industria minera de criptomonedas», por lo que se sienten contentos de haber «establecido una presencia institucional en Estados Unidos».

Entre las metas de Bitfarms en las que esta colocación privada jugará un rol crucial, es alcanzar un poder de hash de 3 EH/s.

Bitfarms, la empresa canadiense que cotiza en la bolsa, anuncia que se aliará con firma de inversores institucionales para la colocación de CAD $20 millones. Fuente: Yahoo Finance
Bitfarms, la empresa canadiense que cotiza en la bolsa, anuncia que se aliará con firma de inversores institucionales para la colocación de CAD $20 millones. Fuente: Yahoo Finance

¿Qué significa tener 3 EH/s de poder de hash?

En el negocio de la minería de Bitcoin, el hash, hashrate o poder de cómputo, es la potencia de minado de las máquinas. Este poder de hash, generalmente, se mide en escala de segundos. Así, el poder de hash se mide en Kilohash (KH/s) Megahash (MH/s), Gigahash (GH/s), Terahash (TH/s) y Exahash (EH/s).

Debe tenerse en cuenta que en la minería de Bitcoin, se usa TH/s para mediciones pequeñas y EH/s para mediciones a gran escala. Por ejemplo, la mejor máquina actualmente existente, la S19 de Bitmain, mina con un poder de cómputo de 90 a 110 TH/s. Por otro lado, el poder total de hash de Bitcoin en el mundo, es de 146.35 EH/s.

En ese sentido, Bitfarms, persigue alcanzar 3 EH/s mediante la inversión de sus ganancias en la colocación privada que anuncia en su web. Este monto equivale aproximadamente al 1% del poder de hash total de toda la minería de Bitcoin en el planeta. Con esta inversión, la firma canadiense, se mantiene entre las más importantes del mundo en este renglón.

Otras empresas similares son las estadounidenses, Core Scientific, Riot Blockchain y Marathon, las cuales presumen de gran cantidad de EH/s.

Resumen en datos

  • La empresa canadiense Bitfarms, dedicada a la minería de Bitcoin, usará warrants de tres años para la colocación de fondos privados.
  • Para tal fin, anunció la asociación con un fondo de inversores institucionales.
  • Los warrants con sus respectivas acciones ordinarias, tienen costo de $2.25 dólares canadienses. Los mismos tienen un valor nominal de CAD $2.75.
  • Con los ingresos adicionales obtenidos por esta colocación privada, la firma minera aspira aumentar su poder de hash en 3 EH/s.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -