jueves, agosto 5, 2021

Amazon compra aviones comerciales y expande su flota de transporte aéreo

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Amazon informó haber adquirido once aviones Boeing 767-300 comerciales a las aerolíneas Delta (siete) y WestJet (cuatro) y, por consiguiente, la empresa por primera vez tendrá aviones propios y no solamente alquilados.

Amazon conquista el cielo

El plan de Amazon de construir su propia flota aérea ha existido desde hace un par de años, no obstante, el día de ayer cobró fuerza.

En el comunicado de prensa, Amazon explicó que los 11 aviones, todos Boeing 767-300, están configurados actualmente para transportar pasajeros. Por consiguiente, el próximo reto de la compañía será adecuar los aviones para transportar únicamente carga.

De hecho, la compañía esperar que los aviones se unan a la flota de Amazon en algún momento entre 2021 y 2022.

«Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en todo EE. UU. de la forma que esperan de Amazon, y la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo», dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Asimismo, Rhoads explicó que «tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes».

No es un objetivo nuevo

Vale la pena destacar que Amazon lanzó su flota aérea en 2016; bajo el supuesto de que para 2022 tendrá más de 85 aviones, tanto alquilados como propios. Por lo tanto, desde hace algunos años la compañía ha estado aumentando su flota y despliegue gracias al alquiler de aviones de carga de otras aerolíneas.

De hecho, de acuerdo con The Motley Fool, Amazon alquila la mayoría de sus aviones de carga a través de Air Transport Services Group y Atlas Air Worldwide Holdings. Y, por supuesto, Amazon ha adquirido una participación en la propiedad de ambas empresas.

En este sentido, se trata de la primera vez que la empresa compra directamente los aviones. Y, con ello, demuestra como Amazon se está moviendo para construir su propia red de entregas.

Y es que la estrategia no es únicamente dominar los cielos, también busca controlar la superficie. Actualmente la empresa utiliza servicios como UPS y FedEx para sus entregas, pero se está moviendo para construir su propia red de entrega. De hecho, Amazon se ve cada vez más como un competidor de esos servicios, no como un socio.

Por lo tanto, Amazon se está convirtiendo rápidamente en un actor importante en el mundo del transporte. ¿Logrará la meta de tener 85 aviones para 2022?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -