miércoles, enero 26, 2022

Precio de Bitcoin podría dispararse si se aprueba un ETF

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante más de un mes, el precio de Bitcoin ha experimentado el mayor alza de su historia. Alcanzando nuevos precios máximos históricos prácticamente a diario, y estableciéndose a nivel mundial como un activo financiero de primer orden, en un rally alcista que no parece que vaya a terminar pronto. Sin embargo, el precio de Bitcoin podría dispararse todavía más si se aprueba un ETF para la criptomoneda, tal como lo comenta el analista Mark Palmer.

El alza en los precios de Bitcoin

Todos dentro de la cripto comunidad esperaban un aumento importante en el precio de Bitcoin durante el año 2020. Y es que, en la primera mitad del año tuvo lugar el tercer Halving de Bitcoin, un evento que redujo a la mitad la expansión en la oferta monetaria de BTC. Lo que, al disminuir el ritmo de crecimiento de la oferta, mientras se mantenía el de la demanda, se esperaba que disparase la cotización de la criptomoneda.

Sin embargo, aunque la demanda de Bitcoin efectivamente continuó aumentando, el precio del criptoactivo se mantuvo estable. Esencialmente debido al inicio de la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) poco después, lo que movilizó una gran cantidad de capitales desde el mercado de Bitcoin al DeFi. Compensando así el aumento de la demanda gracias al ingreso de inversionistas institucionales, con una disminución por la fiebre DeFi.

El precio de Bitcoin podría dispararse todavía más si se aprueba un ETF de la criptomoneda. Fuente: Coindesk
El precio de Bitcoin podría dispararse todavía más si se aprueba un ETF de la criptomoneda. Fuente: CoinDesk

Por supuesto, el resultado natural de esto fue que, al concluir la fiebre DeFi, la demanda de Bitcoin se disparase una vez más. Y, con esto, también se incrementó fuertemente el precio de BTC hasta llegar al gran rally alcista que estamos atravesando en la actualidad. El cual, no obstante, podría intensificarse todavía más con la llegada de una ETF, tal como lo comenta el analista Mark Palmer.

Los efectos de una ETF

Así, a pesar del meteórico ascenso vivido por Bitcoin, para algunos analistas la criptomoneda no ha llegado a su máximo potencial. Si no que, por el contrario, el precio de Bitcoin podría acelerarse todavía más si finalmente se da el visto bueno al lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa o ETF sobre la criptomoneda. Esto luego de que VanEck iniciase el proceso para la aprobación de un ETF basado en Bitcoin ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

Este no sería el primer intento por parte de VanEck por aprobar un ETF basado en Bitcoin. Pero a diferencia de su anterior solicitud en el año 2017, este nuevo ETF se basará en Bitcoins físicos. Lo que significa que podría tener un impacto importante en la oferta y la demanda del criptoactivo en el mercado spot.

Con el precio de Bitcoin alcanzando nuevas alturas, una de las preguntas que se ha planteado es si 2021 será el año en que la SEC apruebe finalmente un ETF de Bitcoin que permita a cualquiera comprar la criptomoneda tan fácilmente como podría comprar una acción. Un ETF que rastree la moneda virtual podría tener un impacto dramático tanto en su crecimiento como activo y como en la industria que se está construyendo a su alrededor.

Mark Palmer, analista en BITG

Hasta ahora, la SEC se ha mostrado contraria a la aprobación de un ETF sobre Bitcoin. Habiendo rechazado en múltiples ocasiones propuestas de varias empresas para el lanzamiento del mismo. Sin embargo, si finalmente un ETF fuese aprobado este 2021, esto dispararía el precio de Bitcoin mucho más arriba de lo que ya ha llegado estos días.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -