jueves, marzo 28, 2024

Invertir en Bitcoin sin gran riesgo es posible con Marex Spectron

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según se conoció recientemente, un bróker británico ofrece la posibilidad de invertir en Bitcoin sin correr grandes riesgos relacionados con la volatilidad. La posibilidad se ofrece solamente a clientes acaudalados, pues las posiciones se abren a partir de $200.000 dólares estadounidenses.

Las operaciones son ofrecidas, precisamente por Marex Spectron Group Ltd. La naturaleza de la operación, elimina cualquier esperanza de ganancias exorbitantes con una subida repentina del precio de la criptomoneda. No obstante, las posibilidades de pérdidas de grandes magnitudes en caso de caída, también son limitadas.

Se trata de una oferta de control de pérdidas, las cuales se han hecho muy famosas y demandadas para evitar colapsos en activos de riesgo. La popularidad de este tipo de ofertas, surgió luego del trágico episodio que sufrió el banco francés Natixis SA. Esta institución perdió $274 millones de dólares en el mercado de Corea, tras manejar de manera equivocada un margen de riesgo.

¿Realmente se puede invertir en Bitcoin sin riesgo?

Invertir en Bitcoin, nunca ha sido 100% por ciento seguro, pues siempre existe el riesgo latente de una corrección. El asunto de la criptomoneda pionera, es que muchas veces se escapa a los análisis de mercado convencionales. Los casos de pérdidas tras movimiento errados con esta moneda, son innumerables.

Esto representa grandes preocupaciones, sobre todo para los grandes inversores. La mayoría de estos, hasta hace poco ni siquiera sopesaban la posibilidad de hacer una inversión en Bitcoin. Sin embargo, en 2020, las cosas cambiaron, y aunque sigue generando nerviosismo en muchos sectores, el mercado cripto es cada vez más tentador.

Es por esta razón, precisamente, que el bróker Marex Spectron ha decidido lanzar estas opciones de inversión. Con este producto estructurado, tal como reseña Bloomberg, si el precio de Bitcoin se mantiene relativamente estable, los inversores podrán cosechar un 70% de ganancias por medio de cupones mensuales.

Por su parte, si Bitcoin se mantiene multiplicando su valor, los inversores en el Autocalable, no participarán en tal tendencia alcista. Simplemente, podrán retirar su capital mucho antes, junto con sus cupones. Si Bitcoin se derrumba como en 2017 y 2018, los inversores perderán, pero mucho menos que si comerciaran directamente con la criptomoneda.

El precio de Bitcoin en el acutal bull run, ha presentado alta volatilidad, por ello, el bróker británico Marex Spectron ofrece la opción de invertir con poco riesgo en la criptomoneda líder. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin en el acutal bull run, ha presentado alta volatilidad, por ello, el bróker británico Marex Spectron ofrece la opción de invertir con poco riesgo en la criptomoneda líder. Fuente: TradingView

Bitcoin se está convirtiendo en una opción de primer orden

El hecho de que ahora los grandes inversores puedan invertir en Bitcoin casi sin riesgo, abre una nueva posibilidad. En este caso para la criptomoneda en seguir creciendo en popularidad y, al mismo tiempo, fortaleciéndose en su valor en el mercado.

Actualmente, Bitcoin se está convirtiendo en una opción de primer orden, asegura Nilesh Jethwa, director de la división de Marex Spectron. Menciona estas palabras, haciendo referencia a la creciente demanda por parte de grandes inversores en esta criptomoneda.

Desde finales del pasado año 2020, la más importante de las criptomonedas, entró en un bull run de grandes proporciones. De $10.000 dólares que cotizaba en pleno cuarto trimestre, cerró el año en $29.000. En la primera semana de enero subió otros $10.000 dólares adicionales. El precio actual es de unos USD $41.200 por moneda.

Al mismo tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin, al momento de redactar, supera los USD $762.5 mil millones. Paralelamente, el mercado de las criptomonedas en su conjunto, se ha colocado por encima de $1 billón de dólares, lo que equivale a la riqueza de países como Suiza, o la mitad de la valorización en la bolsa de Apple.

Poder de decisión y control de pérdidas

Uno de los potenciales que hace atractivo al producto Autocalable del mencionado bróker británico, es el control de pérdidas. Los clientes que decidan abrir una operación, al invertir, por ejemplo $200 mil dólares en Bitcoin, no corren el riesgo de perderlos si el precio se desploma como le sucedió a Natixis.

Este control de pérdidas, no obstante, los hace sacrificar jugosas ganancias en caso de una subida de grandes proporciones de la criptomoneda. Sin embargo, asegurar un 70% de ganancias sobre una inversión de grandes dimensiones, tampoco es un alcance despreciable.

Se trata, en ese sentido, de ganancias seguras, explica Jethwa. «Estamos transformando el riesgo de una inversión especulativa», afirma y agrega que, con esto, «los clientes pueden decidir el nivel de ganancias que pueden obtener».

Resumen en datos

  • Una operación exótica es ofrecida por un bróker británico solo para inversores millonarios.
  • Mediante la misma, los grandes inversores pueden colocar capitales en Bitcoin sin ponerlos en riesgo en caso de una caída.
  • La operación mínima con esta Autocalable, es de $200.000 dólares estadounidenses.
  • Las ganancias ofrecidas para estos inversores, ascienden a 70% y las pérdidas son controladas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -