martes, abril 23, 2024

La capitalización del cripto mercado alcanza un 1 billón de dólares

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Binance, la cripto exchange más importante del mercado, reportó que el mercado de las criptomonedas habría alcanzado una capitalización total de USD 1 billón por primera vez en su historia.

Bitcoin impulsa a todo el cripto mercado

Como muchos sabrán, Bitcoin ha emprendido un rally alcista que ha impulsado consigo a todo el cripto mercado. De hecho, la cripto líder ha aumentado un 13% durante las últimas 24 horas y un 37% durante los últimos 7 días.

En este sentido, otras criptomonedas que encabezan el TOP 5 más importante como es ETH, XRP y LTC han experimentado un impulso del 10%, 46% y 6,6%, respectivamente, según CoinMarketCap.

Por lo que, es gracias a este impulso que ha recibido en general el cripto mercado que el día de ayer la capitalización total alcanzó el USD 1 billón. Vale destacar que, ese impulso ha estado principalmente influenciado por la adopción de los inversores institucionales.

Binance explica que «la adopción y las propiedades de las criptomonedas también está ganando popularidad, impulsada en parte por la aceptación de proveedores incondicionales de servicios financieros que ofrecen a los usuarios nuevas formas de comprar cripto».

Un triunfo para la comunidad

Así la cifra del billón de dólares «... es sin duda un triunfo para los entusiastas y cripto defensores desde... que vieron el pico de capitalización de mercado total de $ 814,3 mil millones en enero de 2018 antes de retroceder».

Asimismo, Binance explica que, además de Bitcoin que representa casi el 70% de la capitalización total; Ethereum (ETH) también ha aumentado en «más del 46% YTD solo unos días antes de 2021, abriendo otra vía potencial de crecimient.

Por lo tanto, el cripto mercado nunca había sido tan fuerte, y «los valores de las criptomonedas ya han demostrado ser más duraderos que el auge de las criptomonedas de 2017».

Mientras tanto, Bitcoin subió hasta un 13% el jueves para tocar un máximo de $ 39.223 y se ha más que cuadriplicado en el último año, según una combinación de precios compilada por Bloomberg.

En este sentido, parece que la principal característica que define el futuro del cripto mercado es la grandeza. Especialmente teniendo en cuenta que, «... cuanto más perciba la gente que sus activos, en particular sus activos líquidos, como las monedas fiduciarias, están erosionando su valor, buscarán alternativas…» ,y ahí estarán las criptomonedas, explicó Geoffrey Morphy, presidente de Bitfarms Ltd, según Bloomberg.

De hecho, recientemente JP Morgan pronosticó que a largo plazo el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 146.000. Si eso sucede, ¿Cómo reaccionará el cripto mercado?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -