miércoles, diciembre 8, 2021

Bitcoin: recalculando la tendencia a mediano y largo plazo

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace dos días, este martes pasado, dijimos en nuestro anterior informe literalmente: «Calculamos, de momento, que podríamos tocar los $35K, pero no podemos asegurar su continuidad en esta subida para el Bitcoin… difícil asegurar los $37K (que ya apuntamos el sábado pasado), o los $39K que también no deja de ser probable… pero ya más, a saber. Será ya para el siguiente informe…».

Y no nos ha dado tiempo para dilucidar con nuestro análisis en el siguiente informe si se tocarían los $40K, éste que ahora tiene en su lectura… pues ya han sido tocados y superados por unos minutos: después se ha girado desde los $40.300 el BTCUSD.

Decir antes de proseguir que cuando se publicó el martes nuestro artículo (22:30hs española) el Bitcoin estaba por los $33.800… y había mucha indecisión después de una gran corrección y mayor rebote, que por cierto también vaticinamos ambos movimientos el sábado pasado.

Pero sí fuimos confirmando y apoyando esta reciente subida desde nuestro Twitter:

Sí, nos volvimos adelantar a estas alzas… narrado desde las últimas 24 horas, paso a paso y a tiempo.

Pero ahora, ¿tendrá continuidad esta gran escalada de los últimos días e irá a las eufóricas cuotas que esgrimen diversos analistas o caerá en la noticia de haber logrado ya una cima como los 40k?

Ah, que ahora nos toca alcanzar -como mínimo- los 50K. ¡Y quién dice que no! Pero para esto le queda al Bitcoin fulminar la última resistencia que marcaban (todavía no superada) destacados analistas: $ 41.244.

Son las 20 hs. española cuando escribo este artículo y el BTCUSD cotiza en los 38.700… rebotando de una caída -considerable- hasta los $ 36.600… unos 4.000 puntitos de bajón. Sí, entre esta volatilidad me dispongo a hacer este Post.

Veamos nuestros indicadores y nuestro análisis a continuación para obtener una composición de lugar objetiva y lo más cercana a la realidad algo difícil e indecisa en estos momentos…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Muy alto nos indica para el Medio Plazo, e incluso esta imagen ha sido capturada después de hacer el máximo histórico y su caída posterior y demás movimientos volátiles: si nos fijamos, no se aprecia fisura alguna… eso es muy bueno.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, y arriba firma esta sección, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Magnífico dibujo Alcista. Y menos susceptible de variar que el anterior indicador. Apenas se nota el sufrimiento de los acontecimientos recientes (Caída y Rebote).

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: para que tenga una continuidad alcista debería estar por encima de 60%. Todo lo que llevamos de semana ha estado entre 52 y 54%.

Y para continuar subiendo en estas cotas ya considerables y habiendo ya subido bastante en pocos días debería estar por los 70% o 75%; es muy raro esto que los grandes a través (porque esa imagen recoge posiciones reales abiertas) de tan importantes firmas de un mercado como el suizo se vayan a perder tanto…

Nota: Pero para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%; durante la semana no perdió el 55%. 

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 36.258 USD. Así lo aseguran y puntualizan.

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 48.646 USD… un poco menos que el sábado pasado en ambos casos…

Se siguen publicando objetivos desorbitados para el precio del Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y continuamos prefiriendo referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Y ahora comprobemos el siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Algo más abajo que la última vez que nos hicimos eco de este indicador: pero sigue alto y confiado, según sentimiento de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Ya subido el Bitcoin nos sigue quedando la pregunta si continuarán estas alzas auspiciadas entre tanta voracidad de euforia.

Y qué decir positivamente, los gráficos (apartados A y B) aquí vistos. Son estupendos para escalar aún más.

Negativamente, el indicador de posiciones del mercado suizo (no está demasiado verde)… y, cómo no, nuestro indicador denominado -y ya demostrado- «Infalible»: éste se mantiene, desde que hizo el máximo por encima de los 40K el Bitcoin, por un valor intermedio… entre 27% y 28%. Recordamos que funciona inversamente a la cotización del BTC.

Si aumentara el «Infalible» hacia el 30% o cerca… el Bitcoin habría terminado, de momento, sus compras. Y si eso sucede: lo anunciaremos por nuestro Twitter… mientras, esperamos un rango entre los 37K a 41K para la cotización del BTCUSD.

Y, sí, tenemos una cita el próximo sábado, pero en CriptoTendencia.com para dar repaso a todos estos indicadores que os mostramos para procurar despejar la incógnita de la tendencia del Bitcoin.

Siempre precaución. Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -