lunes, noviembre 29, 2021

Si Bitcoin alcanza el millón de dólares, ¡Mark Cuban se postulará para presidente!

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para nadie es un secreto que el multimillonario Mark Cuban en diversas oportunidades se ha posicionado como un crítico de Bitcoin. Ahora hace una apuesta que podría terminar con él postulándose a la presidencia de Estados Unidos.

¿Bitcoin ganará la apuesta y hará que Cuban sea candidato presidencial?

El martes Mark Cuban, en respuesta a un tuit del multimillonario Chamath Palihapitiya, aseguró que se postularía como candidato presidencial de Estados Unidos, bajo un conjunto específico de circunstancias. 

«Me postularé si BTC llega a $ 1 millón Y podemos conseguir compromisos para donar 350 BTC al Tesoro cada uno de los 4 años para que podamos dar 1 satoshi a cada ciudadano cada año, que deben conservar durante 10 años. ¿Qué te parece?«, escribió Cuban en Twitter.

Para colocarlos en contexto, esto se produce luego de que Palihapitiya asegurara que el marco político actual necesita ser arreglado. De hecho, pronostica «un tercer partido político viable en los Estados Unidos para el 2030».

Ante el planteamiento de Palihapitiya, Cuban respondió cuestionando la idea de los partidos políticos y este le respondió que probablemente Estados Unidos no necesitaría tales partidos si Cuban se postula para la presidencia.

Mientras tanto, Estados Unidos ayer experimentó unos eventos muy alarmantes para el mundo. El día de ayer los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos y las portadas de los principales periódicos del mundo dejaron en evidencia el terror.

Un mundo inestable

Dada la influencia de Estados Unidos en la economía mundial, su inestabilidad genera preocupación general. En este sentido, Bitcoin nació para que la comunidad se pudiese proteger de eventos como los de ayer.

Mientras algunos se preocupan por lo que sucederá con sus ahorros tras una gran inestabilidad en la economía, la cripto comunidad ve como el precio de Bitcoin aumenta a USD 38.000 tras un impulso del 10% en las últimas 24 horas.

No obstante, las probabilidades de que Cuban pierda la apuesta son bajas. Y es que, para llegar al millón de dólares para el próximo ciclo de elecciones presidenciales en 2024; el precio de BTC tendría que aumentar en más de 2500% aproximadamente.

Ciertamente el precio de Bitcoin es volátil, sin embargo, al menos su valoración no se encuentra en manos de algunos con intereses particulares.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Mark Cuban será un buen presidente? ¿Bitcoin hará que Mark Cuban deba cumplir su promesa? Y, ¿cuál será el resultado de la inestabilidad que existe en Estados Unidos?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -