jueves, marzo 28, 2024

Trump ordena la prohibición de uso de Alipay en los Estados Unidos

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El aún Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de 8 aplicaciones chinas. Incluidas en ella Alipay de Ant Group, una de las compañías del multimillonario chino Jack Ma.

La prohibición de Alipay y la guerra comercial

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se remonta hacia atrás un par de años. Pero, a pesar del mal momento que vive Estados Unidos, y todos los problemas que ha dejado el Coronavirus en China, las dos naciones siguen enfrentadas una a la otra en una guerra comercial.

La firma del decreto se dio el martes, con la excusa de que estas 8 aplicaciones chinas, entre ellas AliPay, «pueden acceder a información privada de los consumidores dentro de los Estados Unidos». Por lo que deberían ser prohibidas de inmediato dentro del territorio nacional.

La lista de aplicaciones que entran a la prohibición incluye no solo a Alipay, sino también a WeChat Pay; una de las plataformas de pagos digitales más usadas en el continente asiático. Estas eran usadas principalmente por tiendas como método de pagos para los turistas chinos.

«Estas 8 aplicaciones capturan automáticamente vastas franjas de información de millones de usuarios en los Estados Unidos. Incluida información confidencial de identificación personal e información privada. Lo que permitiría a China y al Partido Comunista Chino acceso a la información personal y de propiedad de los estadounidenses». Se lee en la orden ejecutiva del presidente Trump.

Dicha orden ejecutiva entrará en vigencia dentro de 45 días. Por lo que, ya el Presidente Trump no estará al mando. Si no, en cambio Joe Biden, por lo que, existe la posibilidad que el nuevo presidente de esta nación elimine la prohibición firmada por su predecesor, hacia AliPay, TikTok y las demás firmas chinas.

Las otras aplicaciones incluidas en el pedido de prohibición son CamScanner, una aplicación que convierte un teléfono celular en un escáner de documentos. QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office.

Los software chinos no son bienvenidos

Dicha orden ejecutiva sigue la tendencia similar a la prohibición de TikTok, por parte de Trump en agosto pasado. Pero, hasta los momentos, los tribunales federales no han permitido la entrada en vigor de estas otras órdenes ejecutivas. Mientras, las cortes se escuchan las apelaciones de los equipos detrás de estas aplicaciones.

Por lo que, los expertos predicen que las compañías detrás de estas 8 aplicaciones chinas tomarán la misma ruta que ha tomado TikTok, en su intento por mantenerse en vida dentro del importante mercado estadounidense.

Sin embargo, de ser aprobado la prohibición mencionado en la orden ejecutiva, las aplicaciones como Alipay y TikTok, podrían ser excluidas de las tiendas de aplicaciones de Google y de Apple. O incluso, prohibir cualquier tipo de transacción financiera por parte de estas empresas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -