domingo, octubre 24, 2021

Infalible: El nuevo indicador adelantado a la tendencia del Bitcoin

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

«Infalible» es el nombre de un nuevo indicador, aunque llevan meses sus autores desarrollándolo y siguiéndolo muy de cerca, que predice la tendencia del Bitcoin.

Su osado nombre, aparentemente, nace entre las conversaciones de sus autores al seguirlo. Tom Lips y VipTrader son los seudónimos de dos analistas de Bolsa, y unos 3 años también de criptomonedas, que se conocieron en el año 2006 cuando realizaban trading en Forex.

En diversas conversaciones -decíamos-, recientemente (semanas), se espetaban expresiones donde se repetía la palabra «infalible»: e irónicamente (casi de broma) tomaron tal adjetivo como nombre para algo tan serio como es adivinar una tendencia de un activo financiero… en este caso el Bitcoin y, así, como todas las criptomonedas que suelen correlacionar con dicha criptomoneda madre.

No es el primer indicador que desarrollan para uso propio, pues huyen de todo lo convencional. Pero sí les llegó a sorprender como dictaba, prácticamente, la tendencia futura del Bitcoin. Atónitos exclamaban: «¡es infalible!».

Sí, este indicador, infalible o no -más allá del nombre-, está dando muy buenos resultados para predecir lo que hará el Bitcoin = su tendencia.

Indicador Infalible

¿Cuánto adelanta?

Depende. Pueden ser horas, si los cambios son graduales o minutos si se produce un cambio brusco.

¿Su funcionamiento?

Porcentualmente se mueve inversamente a la cotización del Bitcoin. Si aumenta = malo para el Bitcoin, y viceversa.

¿En qué se basa?

La gran experiencia de los creadores en el mundo de las divisas les llevó al mundo de la Bolsa. Pues, como hemos dicho antes, ya habían desarrollado otros indicadores que adelantaban a la tendencia del S&P500 (y demás índices correlacionados, es decir: la gran mayoría) utilizando el movimiento del dinero: saber dónde está.

Según donde esté el dinero: si está en liquidez o no (empleado) se sabe qué va a pasar en la Bolsa. Si han salido grandes sumas de la Renta Variable (aumenta la liquidez, fuera de Bolsa) o si disminuye la liquidez (dinero no empleado en ninguna inversión) es que volverá a entrar, o ya estará entrando, dinero (compras) en Bolsa. Sencillo y lógico, pero hay que saber dónde obtener las fuentes necesarias para confeccionar un indicador propio que refleje exactamente, o por lo menos muy cercanamente, eso… que capten dichos movimientos.

Y como el Bitcoin desde hace años «cotiza» (se abrió a un nuevo mundo más allá de la minería) para estos analistas no es ningún problema analizarlo, como para muchos otros, pero ellos, Tom Lips y VipTrader, siguen haciéndolo a su manera: distinto a los demás… sabiendo por cuál ojo de cerradura mirar.

Y aquí está, nacido de un reto, el indicador «Infalible» al adaptarse, dichos analistas (creadores del indicador), a otro mercado como es el de las Criptomonedas.

Veamos un ejemplo de hace unos días

En el análisis publicado el día 5 de enero de 2021 en EnQuéInvertir.com (¿Qué esperar del Bitcoin a mediano y largo plazo?), Tom Lips expuso lo siguiente en el apartado de Conclusiones:

«Calculamos, de momento, que podríamos tocar los $35K, pero no podemos asegurar su continuidad en esta subida para el Bitcoin… difícil asegurar los $37K (que ya apuntamos el sábado pasado), o los $39K que también no deja de ser probable… pero ya más, a saber. Será ya para el siguiente informe…»

Y no le dio tiempo para dilucidar lo pendiente que apuntaba en el comentario final de su artículo, y leído en el entrecomillado de arriba, en el próximo análisis (jueves 9 de enero): pero sí pudo ir actualizando el indicador Infalible a través de su Twitter y adelantar los movimientos del Bitcoin. Leámoslos:

La hora mostrada en el Twitter pertenece al horario español. Y ahora su resultado en el gráfico:

Y otro ejemplo más reciente. Mientras realizábamos este artículo explicativo del indicador Infalible. Recogemos lo publicado por Tom Lips hoy en su Twitter:

Todos los días, de lunes a viernes, Tom publica por la mañana temprano (hoy algo más tarde) su informe en EuroPost.info.

Vemos que una vez compartido el Post realiza otro comentario (segundo en la imagen capturada) extrayendo parte de lo publicado referido al Bitcoin en un entrecomillado y avisa.

Otro mensaje más de advertencia a las 11:17 hs española: en este ya nos comunica que está en 33.50%, muy alto siendo perjudicial para la tendencia alcista (rebote reciente) del Bitcoin. Y es sobre esa hora cuando comienza a caer el Bitcoin, pero porque adelanta horas (esta vez 2 horas) desde que avisó, Tom Lips, en el primero a las 9:53 hs española.

Resultado en la cotización real del BTCUSD a estas horas: 12:35 hs española… véase el gráfico:

Creo que nos hacemos más que una idea con estos dos ejemplos reales. Ambos se pueden comprobar en las imágenes de las respectivas capturas de su Twitter…

Infalible o no, decíamos antes -más allá del nombre-, habrá que seguirlo para su comprobación por cada uno de los interesados en adelantarse a la tendencia del Bitcoin, qué seguro somos muchos.

Según el Infalible hoy, ¿llegará el precio del BTCUSD a los $30K o e irá hasta los $25K como anunció esta mañana Tom Lips en su Twitter? Lo veremos en horas. De momento dejamos el gráfico de arriba, pintando una corrección, hasta el momento de terminar de escribir este artículo.

-Sirva Twitter como notario para dar Fe lo aquí expuesto y cotejado con el gráfico de la cotización del BTCUSD-

Dicen sus autores que este indicador tiene una especie de efecto memoria: si toca un valor porcentual lo tiene pendiente… más si es mayor de 30% que es muy malo para el Bitcoin. O al revés: si marcara el Infalible (o cerca) el 25% volveríamos a tener alzas en el BTC hasta los máximos recientes.

Por último decir, que además de poder seguir este indicador en los artículos publicados en EuroPost.info (diariamente), EnQuéInvertir.com (martes y jueves) y CriptoTendencia.com (sábados) y por supuesto en su Twitter… apuntamos que están trabajando, Tom Lips y VipTrader, por hacer todo lo posible para automatizarlo y, así, poder seguirlo de lunes a viernes durante las 24 hs. del día. Tal vez en unas semanas ya lo tengan disponible, nos dicen.

¿Lo malo? Que no actualiza los fines de semana. Pero más que útil y necesario puede ser, tal cual de lunes a viernes, para todos los interesados en el mundo de las Criptomonedas.

Acerca de Tom Lips

Tom Lips es habitual colaborador de EnQuéInvertir.com y CriptoTendencia.com; y ha mencionado en las últimas semanas en sus publicaciones a este indicador de creación propia para apuntar la posible tendencia del Bitcoin (con buen acierto) y los lectores se preguntan, y nos preguntan, qué es el Infalible y cómo o dónde se puede seguir.

La primera cuestión ya ha sido contestada, y la segunda (cómo y dónde) sólo se puede seguir, de momento, a través de las publicaciones en los mencionados sitios webs y a través de la cuenta de twitter de Tom Lips (@mercadounico) en la que va dejando actualizaciones según movimientos del Infalible.

Aviso legal: Infalible nace como un indicador para uso propio de los autores. No se debe tomar como recomendación para ningún tipo de trading y/o inversión. Tan sólo es un proyecto experimental para demostrar que es posible predecir «el mercado», sirviendo sólo todo lo mostrado para su comprobación posterior si acertó o no.

- Publicidad -

Posts relacionados

4 Comentarios

    • Hola…

      Según el indicador puede estar esa posibilidad. Hay que estar atentos al informe de Tom de las próximas horas que publicaremos en este medio.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -