viernes, mayo 7, 2021
Inicio Bolsa Acciones de Twitter se desploman un 10%, luego de que eliminaron la...

Acciones de Twitter se desploman un 10%, luego de que eliminaron la cuenta de Donald Trump

Tras la prohibición permanente de la cuenta de Twitter de Donald Trump, las acciones de la empresa se han desplomado un considerable 10%. 

La empresa tecnológica suspendió la cuenta de Trump el pasado viernes, como forma de impedir el uso de la red social para incitar el desorden público.

Solo en la apertura de la bolsa de Nueva York este lunes, el precio de las acciones llegaron a desplomarse hasta un 12,3%, alcanzando un mínimo de $45,17 por acción.

Gráfico de acciones de Twitter en temporalidad de 1 hora. Fuente: TradingView

Al momento de esta redacción las acciones de Twitter cotizan a $47,58, acumulando pérdidas del 1,58% durante la jornada en curso. 

Para explicar la decisión, Twitter emitió un comunicado. Se adjuntan los tweets en el que Trump llama a sus seguidores a no dejarse ofender ni ser tratados injustamente. En otro asegura que no va a asistir a la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero. 

Una escalada de tensión 

Desde que Donald Trump comenzó a plagar su Twitter de mensajes acerca de un fraude electoral sin fundamentos sólidos, la red social marcó algunos de esos tweets con un descargo de responsabilidad. 

Finalmente la semana pasada, tras un mitin masivo frente a la Casa Blanca, manifestantes comenzaron a marchar hacia el Capitolio para denunciar el fraude del que aún no hay pruebas. 

Tras forcejeos contras las fuerzas de seguridad, algunos partidarios de Trump lograron irrumpir el Capitolio. Esto llevó a que se suspendieran las sesiones de los legisladores, en el día que se debía certificar la victoria de Joe Biden con la ceremonia que da fin al período electoral. 

Tras lo ocurrido Trump realizó llamados a la par a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo poco más tarde compartió un video en la que pidió a los manifestantes irse a sus casas, pero nombrando nuevamente la idea del fraude electoral. 

Esa fue la gota que derramó el vaso. Twitter, Youtube y Facebook retiraran el vídeo por incitación a la violencia avivando la teoría del fraude.

Acciones de Twitter fueron las más afectadas

Fueron varias las redes sociales que suspendieron la voz del magnate. No obstante, debido a que Twitter decidió eliminar la cuenta de forma permanente, permitió a los seguidores desviar la atención de los graves sucesos en el congreso. Ahora la vista esta puesta en lo que muchos consideran un ataque a la libertad de expresión. 

Ahora las acciones de Twitter están siendo fuertemente golpeadas tras el descontento de algunos usuarios. 

Hoy vemos el gráfico TWTR en temporalidad semanal realizando una fuerte corrección de la tendencia alcista a mediano plazo.

Aún el escenario no es tan negativo, pero de no recuperarse pronto, las pérdidas podrían seguirse extendiendo en el corto plazo. 

Gráfico semanal de acciones de Twitter. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente