miércoles, abril 24, 2024

Toros y Osos luchan por un equilibrio en el precio del Bitcoin

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy martes vamos con nuestro informe a ver qué sucede con esta bajada en el Bitcoin.

Esta mañana publicamos a las 9:53 hs. española por Twitter:

«¿Qué cómo está el Indicador «¿Infalible?» Anoche por el 28.70% y a estas horas… OJO! EN 32.35%: esto lo podríamos interpretar con más bajadas, con pérdida de los $30K del BTCUSD y hacia los $25K. Probablemente, deberíamos extremar la precaución…»

Y cayó, más lento que rápido, el precio del BTC desde los $35.800$ hasta los $32.500$ que hizo triple suelo… y de ahí a rebotar hasta los 35.500 para volver a ceder un algo cuando son las 19:55 hs. española mientras escribimos este artículo.

Tres opciones posibles:

  • Se va de nuevo a los máximos. Parece que esta opción deberá de esperar, porque como decimos está volviendo a ceder.
  • O se cumple lo dicho en el entrecomillado de arriba, porque aún el indicador «Infalible» sigue alto (aunque no en los 33.xx% que llegó a tocar hace unas horas) por los 29.xx%. Además de su «efecto memoria» o efecto cabezonería o rencoroso parece que fuera pues cuando toca un valor si no en horas puede que tarde incluso días lo cumple… por lo menos lo que le hemos observado hasta ahora.
  • O bien se da un tiempo entre un rango por los 32K a los 38K…

Pero no vamos a hacer un monográfico ahora sobre este indicador, veamos muchos más asuntos a tener en cuenta… aunque sí nuestros compañeros de EQI han hecho un artículo explicativo muy exhaustivo que sirve para saber cómo funciona a los interesados.

A continuación nuestro análisis habitual para la probable previsión futura de la tendencia del Bitcoin. Si te perdiste el anterior, puedes leerlo aquí.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Seriamente dañado el dibujo alcista que teníamos hasta el anterior informe.

Y lo peor es que en la anterior bajada (hace pocos días) apenas lo reflejó en el gráfico y ahora sí. Estaremos muy atentos, muestra feo el panorama… aunque no todo se puede dar por perdido que vaya a inclinarse del todo.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo (aún mayor), el que aquí suscribe, y arriba firma, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

También se ve afectada por esta última corrección en la que nos encontramos, perdió el excelente dibujo Alcista que nos mostraba la tendencia para el Largo Plazo. Aunque tiene aún buen fondo Alcista.

Este gráfico/indicador es menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Hemos estado avisando, y con acierto, desde hace dos semanas que estaba bastante bajo (por el 55% o menos) para la subida que todo el mundo esperaba y eso nos pareció muy extraño.

El sábado en 55.xx% y ahora casi en 60%, esto empieza a ser más normal… aunque le debería quedar algo más de verde por llegar para que los grandes a través del mercado suizo se aprovechen o esperan nuevas alzas.

Pero aun así, algo bajito para nuestro gusto, se le adivina una intención de que hay interés por entrar en Bitcoin y, al parecer, lo esperaban y esperan barato. Tal vez por debajo de los $29K, en los $25K. Ojito… a esta barra de compras/ventas: se puede seguir en tiempo real en el enlace del final (análisis automatizado).

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 30.690 USD.

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería  hasta los 46.398 USD…

Se siguen publicando objetivos astronómicos para el precio del Bitcoin. Nosotros preferimos ser cautos y nos remitimos mejor a los dos párrafos anteriores. Poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 46.559
  • (R2): 42.379
  • (R1): 38.955

Punto Pivote: 34.775

  • (S1): 31.352
  • (S2): 27.171
  • (S3): 23.748

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Cede desde los 93 puntos del sábado pasado: menos alto por cierta retirada de confianza de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

A favor sólo el apartado B (gráfico a largo plazo) y con sus reticencias: habrá que no quitarle ojo. Y también favorable, para un futuro próximo, la barra del mercado suizo… da esperanzas en compras.

Negativamente, el indicador «Infalible» aunque mejora algo en este instante de acabar el informe: 28.4%… alto aún, y lo peor es que llegó a estar muy alto y creemos que no se reflejó todavía del todo en las caídas.

Sí, apostamos por un testeo más abajo para, esperemos, que aparezcan las compras cuando así lo decidan los grandes… y el Infalible nos marque un 25% o cerca de éste.

Extremen precaución, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -