miércoles, enero 20, 2021
Inicio Curiosidades Hacker: "Tu pene es mío hasta que pagues en Bitcoin (BTC)»

Hacker: «Tu pene es mío hasta que pagues en Bitcoin (BTC)»

Un curioso caso de un hacker que obtuvo el acceso a una «Jaula de Pene» con conexión al Internet de un usuario. Y para liberar a su pene de este secuestro, literalmente, el pobre y consternado hombre debía pagar un rescate en Bitcoin (BTC). Aunque usted, no lo crea.

Hacker secuestró el pene de un usuario pidiendo rescate en Bitcoin

Primero que nada, las Jaulas de Pene son un dispositivo de castidad que usan los hombres, que encierra el pene parcial o completamente. Cuando un dispositivo de este tipo es colocado, evita que el miembro masculino tenga una erección. Normalmente es utilizado por parejas que disfrutan de las prácticas masoquistas.

Jaula de Pene de CellMate. Fuente: Amazon
Jaula de Pene de CellMate. Fuente: Amazon

De vuelta a la noticia, un hacker tomó el control de las jaulas de castidad conectadas al Internet de la compañía Cellmate. Lo que no permitía que el usuario, aún anónimo, liberarse del agarre de este dispositivo.

Además, el hacker escribió «Tu pene es mío» al hombre afectado. Exigiendo también, que este le hiciera una transferencia de 0,02 BTC o casi USD 700 al precio de hoy.

«Ya yo no era el dueño de la jaula. No tenía el control total sobre mi dispositivo en un momento dado». Comentó el usuario al equipo de investigación detrás del caso.

La compañía sabía de vulnerabilidades en sus dispositivos

Según las fuentes de Vice, en el mes de octubre del año pasado, los investigadores de seguridad de Pen Test Partners con sede en Londres, que el fabricante de juguetes había contratado. Habían detectado ciertas vulnerabilidades en los servidores de la compañía, los cuales eran el puente entre los dispositivos y el teléfono móvil conectado.

«Descubrimos que los atacantes remotos podían evitar que se abriera el bloqueo de Bluetooth, bloqueando permanentemente al usuario en el dispositivo. Por si no fuese suficiente el desbloqueo físico puede ser muy doloroso». Comentó Pen Test Partners.

Además, según la compañía investigadora de seguridad. Qiui, el fabricante chino de Cellmate, supuestamente dejó de responder a Pen Test Partners luego de aproximadamente seis meses de comunicación sobre los problemas de Pen Test.

Y dadas las últimas noticias sobre el hacker que secuestró el pene del usuario exigiendo Bitcoin (BTC) como rescate, todo demuestra que las fallas detectadas no han sido solucionadas por parte del fabricante chino.

¿Qué ocurrió con el pene del hombre?

Afortunadamente el hombre ya había podido liberarse del dispositivo, antes de que el hacker le enviara un mensaje pidiendo el rescate en Bitcoin por la liberación de su pene de la jaula de Cellmate.

«Afortunadamente, no tenía esto bloqueado mientras esto sucedía», dijo usuario anónimo.

Son este tipo de situaciones, aunque aisladas; muy notorias; que hacen pensar a los usuarios e inversores sobre la viabilidad actual de la tecnología de Interner of Things (IoT).

Además, estos trucos muestran una vez más los riesgos que puede generar un dispositivo que está siempre conectado a la red. Sobre todo si la compañía detrás de los servidores no invierte lo necesario por mantener a sus usuarios seguros de cualquier vulnerabilidad.

«Casi todas las empresas y productos van a tener algún tipo de vulnerabilidad en su vida. Tal vez no tan mala como esta, pero algo seguro habrá. Es importante que todas las empresas tengan una forma de que los investigadores se pongan en contacto y que se mantengan en contacto con ellos». Concluyeron los investigadores de Pen Test Partners.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

¿Cómo podría ser el mercado de valores para el 2040?

Nicholas Colas de DataTrek Research apunta a que el S&P 500 podrá duplicarse dos veces hasta el 2040. ¿Qué sucederá en el mercado de valores?

Ballenas Bitcoin movilizan 29.958 BTC, ¿hay dumping a la vista?

Durante el día de ayer las ballenas Bitcoin movilizaron casi 30K BTC... ¿Es esto una señal de dumping a la vista? Descúbrelo aquí.

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.