miércoles, enero 20, 2021
Inicio Tecnología Los Bots de Samsung se encargarán del orden de tu hogar y...

Los Bots de Samsung se encargarán del orden de tu hogar y de tu vida personal

Durante la presentación de Samsung en CES virtual, fueron presentados dos Bots: el Bot Care y el Bot Handy, dos robots diseñados para ser asistentes en el hogar y son impresionantes. ¡Te contamos!

Una nueva ayuda en tu vida

De acuerdo con Samsung, la línea de Bots nace de la unión de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, Bixby, con sus últimos avances en hardware, software y diseño de experiencia de usuario (UX) con el objetivo de crear una solución para resolver problemas relacionados con la salud, el cuidado y el medio ambiente.

Se acabó el desorden en el hogar gracias a Bot Handy

Por su parte, el Bot Handy fue diseñado para ser una mano extra en la casa y, por consiguiente, utiliza la IA para reconocer e, incluso, recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos.

Sí, la tecnología de IA y el conocimiento en la máquina le permite calcular la cantidad correcta de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos domésticos. Por consiguiente, su función es ser una ayuda en el hogar.

El bot está destinado a ser «una extensión de usted en la cocina, la sala de estar y en cualquier otro lugar donde pueda necesitar una mano adicional en su hogar», explicó Sebastian Seung, presidente de Samsung Research, durante la conferencia de prensa CES.

No obstante, al menos por los momentos, no se tiene información respecto a precios ni una fecha estimada de lanzamiento. Por consiguiente, podría tratarse de un concepto; en vez de un producto real que este a punto de ser lanzado.

En cuanto su apariencia, el Bot Handy es alto con dos grandes ojos digitales que cambian de expresión a medida que se mueve. Como mencionamos previamente, tiene un brazo que le permite controlar objetos. Además, tiene cámaras en la parte superior del cuerpo y en la mano para reconocer objetos.

Se acabó el desorden en tu vida personal gracias a Bot Care

De acuerdo con Samsung, el renovado Bot Care es un asistente personal y un compañero. El cual, utilizando la IA, podrá «ocuparse de todos los pequeños detalles de su vida», dijo el director de Samsung Research, Sebastian Seung.

No obstante, el Bot Care no es algo nuevo. Previamente, en 2019, Samsung presentó la idea sin embargo esta parece ser una versión actualizada.

Básicamente el objetivo de este bot de Samsung es identificar nuestros hábitos, aprenderlos y tomar decisiones en nuestro beneficio a partir de ellos. De hecho, el bot incluso es capaz de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración de los usuarios.

Por lo tanto, el Bot podría notar que pasa demasiado tiempo frente al ordenador y nos recomendará un descanso. O, en casos de emergencia, el bot alertará a los usuarios acreditados.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.

¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano plazo?

El Bitcoin logró alcanzar los $41.900 el pasado 8 de enero, pero no ha logrado subir y nos preguntamos: ¿Hacia dónde se dirige?

Acciones de Apple en riesgo bajista para esta semana

Las acciones de Apple intentan mantener un soporte inmediato, pero hay cierta predisposición bajista para lo que resta de semana.