jueves, junio 13, 2024

Es hora de centrar nuestra atención en acciones fuera de Estados Unidos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con CNBC, los analistas de mercado de WisdomTree Asset Management opinan que el 2021 será el año en que las acciones extranjeras tendrán la oportunidad de superar a las acciones de Estados Unidos.

Las acciones de Estados Unidos serán superadas en 2021

Como muchos saben, el mercado de valores de Estados Unidos no deja de alcanzar máximos históricos y, con ello, las dudas sobre una posible burbuja aumentan.

Por lo tanto, tras una década en la que las acciones estadounidenses superaban a sus pares internacionales; Jeremy Schwartz, jefe global de investigación de WisdomTree Asset Management, le explicó a CNBC que están empezando a ver «signos de rotación de mercado».

Así el analista apuntó que en 2021 las acciones de los mercados emergentes tendrán una oportunidad imposible de desaprovechar. Especialmente con el debilitamiento del dólar y una nueva administración en la Casa Blanca.

¿Qué tan atractivas son los mercados emergentes?

Diversos analistas parecen coincidir en que la respuesta a esa pregunta es: ¡Bastante!

De hecho, además de Schwartz, CNBC apuntó que Bryon Lake, director de ETF de clientes para las Américas de JP Morgan Asset Management, es incluso más positivo.

Específicamente, Lake apuntó que las acciones en el extranjero son «extremadamente atractivas». Por lo tanto, de acuerdo con CNBC, Lake recomendó un enfoque de gestión activa para invertir en el extranjero.

De hecho, Lake recomendó observar el ETF de JPMorgan ‘JIG’, una cesta de 50-70 acciones con una ponderación de casi el 15% hacia China.

Asimismo, Tom Lydon, CEO de ETF Trends y ETF Database, apuntó en la misma entrevista con CNBC que sus encuestas han arrojado un gran entusiasmo por parte de los asesores en mercado internacionales y mercados emergentes.

Incluso, Lydon aseguró que las acciones chinas tendrán una «gran oportunidad alcista» en la era de Biden.

«Tanto JPMorgan como WisdomTree… han expresado su preocupación por la inversión de renta fija en los EE. UU. y también han hablado sobre las oportunidades de dividendos o de obtener esos ingresos en forma de dividendos comprando mercados internacionales, que son muy, muy atractivos hoy en día…», explicó Lydon según CNCB.

El tema con las acciones de China está vinculado a que los analistas creen que Joe Biden asumirá un enfoque mucho más suave; especialmente en comparación con la administración anterior en cuanto a las relaciones comerciales internacionales.

Por lo tanto, de asumir una política de comercio exterior e internacional, estable, las acciones en mercados emergentes, particularmente Asia, tendrán espacio para prosperar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -