miércoles, mayo 18, 2022

Nuevos inversores de Bitcoin explican sus razones

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La prédica de invertir cuando Bitcoin está bajo, se ha convertido en un mantra entre los inversores experimentados, pero, ¿qué está pasando ahora? El impulso del bull run de Bitcoin, ha movido a decenas de miles de personas, a dedicar parte de sus fondos cotidianos para comprar criptomonedas. Incluso con el elevado precio de ahora.

Las razones para esto son múltiples, pese a que muchos puedan calificar esas inversiones como «poco inteligentes». Sin embargo, si estas personas no invirtieran de esa forma, la presión de compra sería débil y el precio del activo en cuestión, se derrumbaría.

El impulso de las buenas noticias puede conducir a una fiebre irracional a adquirir un activo que se encuentra al alza. Pero es probable que esta no sea la única razón para ello. En el caso de Bitcoin, muchas personas que compran alto, tal vez estaban esperando ver con sus propios ojos una confirmación de la teoría de la escasez de esta moneda.

¿Por qué nuevos inversores aparecen a estas alturas del precio de Bitcoin?

Pareciera haber una sola respuesta a la pregunta de por qué el grueso de las personas no compran un activo cuando está bajo, sino cuando está alto. La respuesta, podría ser el impulso irracional, arrastrado por el sensacionalismo de las noticias que apuntan hacia lo exitoso de un activo. Los nuevos inversores de Bitcoin parecen cumplir fielmente este patrón, ¿o hay algo más?

En un trabajo publicado por el portal de Bloomberg, se exploran algunos casos de estos inversores tardíos en Bitcoin. Entre las personas corrientes, explica el post, existen múltiples patrones. Algunos lo hacen imitando a famosos, otros para dejárselos a sus hijos y otro grupo lo invierte con la esperanza de volverse millonarios.

Lo importante del caso, es que el reciente impulso de la adopción entre los grandes inversores, ha dado madurez a Bitcoin. De esa manera, hay más seguridad para las personas corrientes de no perder su dinero en golpes de volatilidad. Personas que antes veían a Bitcoin como algo borroso, difícil y arriesgado, ahora dedican parte de su dinero sobrante a comprarlo.

Uno de esos casos, es Amber Wells de Atlanta. Citada en el mencionado medio, explica que ya había oído anteriormente sobre Bitcoin, pero no le pareció buena idea comprar. Ahora escucha personas aclamar «soy millonario», y no quiere quedarse por fuera.

El impulso puede más que la razón

Muchas de las personas que se han convertido en los nuevos inversores de Bitcoin, no desconocen las reglas de comprar barato. Sin embargo, el impulso de comprar ahora y ya, sin importar lo alto del precio, es muy tentador.

En ese sentido, se destaca la historia de Khadijah Suleman de 27 años. Esta persona invirtió 300 dólares el 11 de enero, luego de ver una de sus estrellas hacer un sorteo en Bitcoin. Sabe que perderá algo de su inversión si el precio baja. No obstante, asegura que está esperando esa caída para comprar nuevamente.

Para tener un ejemplo que ilustra esta avalancha de nuevos inversores en Bitcoin, se puede tomar al broker eToro. En esta plataforma entraron más de medio millón de nuevos usuarios los primeros 17 días de enero. El crecimiento de nuevos usuarios que hacen su primera inversión en Bitcoin, ha aumentado en un 100% en comparación con el año anterior.

Aunque este frenesí de inversiones ha provocado advertencias por parte de entes reguladores y bancos, parece que no se detendrá. ¿Tendrán razón estos nuevos inversores o, como en 2017, perderán su dinero?

Resumen en datos

  • El impulso del bull run de Bitcoin, trajo una ola de nuevos inversores al ecosistema cripto.
  • La mayoría de los casos, son un impulso especulativo alimentado por las buenas noticias sobre la moneda digital.
  • En algunas plataformas, los nuevos clientes que se dedican a invertir en criptomonedas, han crecido hasta en un 100%.
  • La mayoría de estos nuevos compradores, entiende el mecanismo de comprar cuando el precio es bajo. Sin embargo, la razón muchas veces es anulada por el sensacionalismo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -