jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin en peligro de fuerte caída en caso de perder los $29.000

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto tiembla de miedo ante una caída de Bitcoin que tiene pinta de querer continuar. Al momento de esta redacción BTC cotiza a $32.199, acumulando una leve recuperación del 2,41% en las últimas 24 horas. 

El punto más bajo de la jornada fue un precio de $28.850; sin embargo la gran tendencia alcista continúa haciendo presión, provocando rápidamente rechazos de intenciones bajistas. 

El riesgo de una mayor caída del precio de Bitcoin continúa latente, pero primero los osos deberían poder atravesar con fuerza la zona de soporte aledaña a los $29.000. 

Puntos clave

La caída de Bitcoin no es más que una corrección

A pesar de lo negativa que pueda ser la situación actual, esto no es más que un retroceso antes de continuar subiendo, totalmente sano además. 

El rally parabólico que traía el precio del BTC no es sostenible a corto plazo. Es posible que el soporte en los $29.000 sea defendido por los toros para lograr reanudar la tendencia alcista; no obstante una corrección más amplia sería bastante sana. 

De cualquier forma, mayores caídas incentivarán la demanda de quienes confían en este activo como resguardo de valor y tienen su visión puesta en el largo plazo. 

Soportes a tener en cuenta

Es indudable el importante riesgo de una mayor caída en el que se encuentra Bitcoin, por ello se ha convertido en tema de conversación en el ecosistema crypto. 

Recientemente desde @whale_map, un perfil de Twitter que rastrea la actividad de las ballenas, publicó un gráfico que nos puede ayudar bastante en la situación actual. 

Whalemap nos indica que si BTC pierde la zona de soporte entre los $29.317 y 28.727, se estará entrando en zona de osos y se desplegarán ventas rápidamente que llevarán al precio hasta mínimo los $23.818.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -