lunes, noviembre 29, 2021

¿Cambio de tendencia del precio de Bitcoin a medio plazo?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin retrocede y se aleja de la subida meteórica y de sus máximos históricos.

Y sí. El último artículo tuvo una controvertida acogida, queremos pensar qué sólo por el escepticismo y por lo sorprendente: teniendo disidentes comentarios con y sin respeto. Y aquí habría que decir gajes del oficio. Pero incluso así, matando al mensajero, las evidencias es el único camino de la realidad.

Y la realidad no se mata. Por mucho que se quiera matar al mensajero y no querer leer lo que a la gente no le gusta ni le gustaría leer -o la obviedad en un artículo que esperaría leer- no impide que el Bitcoin hoy, por ejemplo, esté debatiéndose (en caer más o no caer más) en estos instantes sobre los $31.800 después de perder más de un 10% (según qué cotizaciones puede variar) y veremos si no continúa con esta «escalada» bajista. Nos guste o no.

Y, por supuesto, también decir que quiero agradecer las felicitaciones habidas durante estas últimas horas; como las del día de la publicación, pocas, comentando y apoyando, objetívamente, todo lo que se expuso.

Son las 20 hs. española mientras escribo. A continuación nuestros indicadores, y de otros, para dilucidar la probable predicción para la tendencia del BTC…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Se han estrechado bastante las dos líneas desde el anterior artículo. Las cosas como son, dijimos; ahora siguen siendo… y peor. De cruzar la marrón con la de abajo se perderían los $30K.

Y este es el gráfico que publiqué en mi Twitter ayer como aviso de esa posible pérdida de los 30K si se cruzaban las dos líneas:

Previsión del Bitcoin a medio plazo (Publicada 20/01/2021)

Vemos como la de hoy ha estrechado más. Y feo picado señalando hacia abajo. Pero pudiera cambiar o pegarse paralelamente (sin cruzar) durante días y tendríamos un Lateral Bandazo en el precio del Bitcoin.

Suelo dejar actualizaciones de este indicador en mi cuenta de Twitter… para informar de los respectivos cambios producidos para el Medio Plazo.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Vemos un Lateral-Alcista a Largo Plazo, esperemos que no estreche más y ponga comprometida, por lo menos, esta tendencia de no caída.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador. Pero está sufriendo un significativo cambio.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: ¡ALELUYA! Semanas sin pasar de los +56.xx% y ha tenido que perder el Bitcoin $10.000 para que aumente casi 4 puntos porcentuales = un 61.09%.

Volvemos a insistir en lo mismo: para que tenga una continuidad alcista debería estar por encima de 60%, y mejor que estuviera el valor porcentual verde cerca del 70%. Bien, se nota que los grandes, a través del mercado suizo, empiezan a tomar posiciones.

Buena noticia, el Bitcoin recuperará (o deberá recuperar según delatan estos valores)… pero tal vez le falte caer más al precio del BTC, y aumentar a un 65% o 67% este indicador de posiciones reales: daría más seguridad.

Este indicador se puede seguir en tiempo real en el enlace al final de este informe.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 28.411 USD.

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 42.885 USD.

En ambos casos, tanto por arriba como en el mínimo bajan sus objetivos desde la última vez que publicamos. Y asoman ya los $28.4K como mínimo.

Se siguen publicando objetivos estratosféricos (aunque ya algo menos), desde nuestro punto de vista, para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautelosos y preferimos  remitirnos a los  párrafos recientes. La euforia en dosis apropiadas… poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 39.512
  • (R2): 37.933
  • (R1): 36.743

Punto Pivote: 35.164

  • (S1): 33.974
  • (S2): 32.395
  • (S3): 31.206

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Cede desde el martes pasado 5 puntos. Sigue disminuyendo la confianza, un poco más, entre los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Poco que añadir. Sólo que el indicador Infalible sigue alto: en 32.70% en estos instantes y que es malo para el Bitcoin porque se mueve inversamente al precio. Cuanto más alto, peor.

Recordar que pocas horas después, los que me siguen por Twitter lo saben, marcó un máximo de 41.60%. Y para entrar en zona de compras debería marcar el Infalible 25% o cerca de éste.

También dejamos el gráfico de predicción de WallInvestor del que me hice eco el martes:

¿Habremos bajado ya un cuarto de la caída mostrada y que tan acertadamente va dicha predicción?

¿Lo bueno? Lo que nos muestra el indicador suizo. Esa toma de posiciones para comprar barato.

Extremen precaución seguimos diciendo, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

6 Comentarios

    • Hola…

      A corto plazo la tendencia a pasado a bajista, y a mediano plazo al perder los 30K es un peligro ahora. ¡Hay que ver si los recupera este viernes!

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  1. Yo veo un soporte decisivo en el entorno de los 29000$.
    Si cede el mismo, se podría bajar a los infiernos.
    Posibilidad nada descabellada, habida cuenta de la gran lista de espera de institucionales, esperando esa oportunidad dulce de entrada.

    • Hola…

      La tendencia a mediano / largo plazo es claramente alcista. La de corto plazo ha pasado a bajista luego de perder los 35K.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -