viernes, marzo 29, 2024

Jack Ma reaparece nuevamente mientras que los ricos del mundo huyeron de Alibaba

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que China comenzara una investigación sobre supuestas prácticas monopólicas en el gigante de Internet del multimillonario Jack Ma. Según el banco privado de Citigroup Inc, los inversores adinerados se apresuraron a deshacerse de las acciones de Alibaba Group Holding Ltd.

«Un gran número» de los clientes ultrarricos del banco de la región de Europa, Oriente Medio y África abandonaron a sus participaciones en la empresa de comercio electrónico más grande de China en diciembre.

Sin embargo, las acciones del gigante de Internet Alibaba se dispararon más del 8% el miércoles. Después de que su fundador Jack Ma reapareció e hiciera su primera aparición pública desde noviembre. Poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su paradero después de que la compañía recibió un golpe de los reguladores chinos. Así lo informó CNN en español.

Jack Ma, una de las personas más ricas de Asia

Ma, una de las personas más ricas de Asia con una fortuna estimada en alrededor de 58 mil millones de dólares, desapareció de la vista del público después que durante una conferencia en octubre criticó a los reguladores y al sistema financiero de China.

Tras esas críticas, los reguladores chinos bloquearon la esperada salida a la bolsa récord de 37 mil millones de dólares de Ant Group. La filial financiera de Alibaba, una medida que varios analistas vieron como una represalia por la franqueza de Ma.

Desde entonces, las autoridades financieras de China han ordenado a Ant que cambie su modelo de negocio y modifique sus servicios de préstamos, seguros y gestión de patrimonio. Mientras que Alibaba también es objeto de una investigación antimonopolio.

Algunos decían que estaba detenido; otros, que simplemente mantenía silencio. Sea como sea, el multimillonario estuvo «desaparecido» 88 días, lo que había alimentado las especulaciones sobre su paradero tras sus roces con el régimen chino. Pero hoy terminaron dichas especulaciones, después de que se conociera la noticia de que Jack Ma reapareció.

Un videoclip publicado el miércoles por los medios de comunicación financieros chinos lo mostró en una grabación dando un discurso a maestros rurales como parte de una ceremonia de premios organizada por su organización benéfica.

Acciones de Alibaba se dispararon un 8,5%

Tras la reaparición del multimillonario, las acciones de Alibaba se dispararon un 8,5% a 265 dólares en la bolsa de Hong Kong.

En el discurso, Ma se mostró elogioso con el régimen: destacó los esfuerzos que según él hace Beijing para los sectores más desprotegidos y prometió dedicar más recursos para ayudar a los maestros rurales.

«Mis colegas y yo… estamos aún más decididos a dedicarnos a la educación y el bienestar público». Dijo, según una transcripción de su discurso publicada por el sitio de noticias Tianmu News.

«China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo y avanza hacia la prosperidad común». Finalizó

Aproximadamente, US$60.700 millones. Ese es el patrimonio neto estimado actual de Ma según Forbes. Encabezó la lista Los más ricos de China de Forbes para 2020 y ocupó el puesto 17 en la lista mundial de multimillonarios para 2020.

En diciembre, Ma fue reemplazado como juez del programa de televisión Africa’s Business Heroes, un proyecto financiado por el propio multimillonario chino, lo que generó serias especulaciones y rumores sobre su paradero.

Más tarde surgieron informes, incluidos en la CNBC, de que el fundador multimillonario se estaba «ocultando». La represión contra el imperio de Ma comenzó después de que el magnate del comercio electrónico pronunció un discurso sincero en el que criticaba a los reguladores de China y sus bancos estatales.

La acción de Beijing contra Alibaba y Ant Group se considera parte de una campaña más amplia del gobierno de Xi para reinar en los gigantes tecnológicos del país, que se consideran una amenaza para la estabilidad política y financiera del Partido Comunista Chino.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -