En los últimos días el avance de Bitcoin, que hasta hace poco parecía indetenible, se ha ralentizado. Manteniéndose en torno a los 35.000 dólares por BTC, luego de haber superado brevemente los 40.000 dólares hace un par de semanas. Sin embargo, muy pronto podría reactivarse el mercado de la criptomoneda, ahora que inversionistas institucionales aceleran sus compras de Bitcoin, luego de haberlas detenido casi por completo durante los últimos días del año 2020.
La importancia de los inversionistas institucionales
El último gran rally alcista en el precio de Bitcoin ha tenido como uno de sus pilares fundamentales a los inversionistas institucionales. Así, luego de haberse negado durante años a ingresar al mercado de criptomonedas. Durante el año 2020 hubo una verdadera explosión en la demanda de Bitcoin por parte de estas grandes firmas financieras.
Esto se sumó al tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, para conseguir un aumento importante en la demanda de BTC, al tiempo que su oferta se achicaba de forma sensible. Llegando al punto en que esta diferencia entre oferta y demanda terminó por impulsar el precio de la primera criptomoneda del mundo desde finales del año pasado, llevando a Bitcoin a su mayor rally alcista hasta el momento.
La mayoría de esta nueva demanda de BTC fue canalizada a través de Grayscale. Una empresa que ofrece a inversionistas institucionales la posibilidad de invertir en Bitcoin, sin tener que pasar por la molestia de adquirirlos y resguardarlos por sí mismos. Un trabajo del que se encarga la propia Grayscale y que vuelve a las compras realizadas por la compañía, un buen indicador del ánimo de los inversionistas institucionales con respecto a Bitcoin.
16.000 Bitcoin en 24 horas
En este sentido, desde el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero, la demanda de BTC por parte de los inversionistas institucionales enfrentó una fuerte depresión. Entrando en territorio negativo en varias ocasiones, coincidiendo este desánimo general entre los inversionistas con una caída y posterior desaceleración en el precio de Bitcoin.
Sin embargo, parece que las cosas están cambiando una vez más en el cripto mercado. Pues, según los últimos datos proporcionados por bybt.com, Grayscale habría llevado adelante una compra masiva de Bitcoin para sus clientes. Adquiriendo el impresionante total de 16.244 BTC en un plazo de 24 horas. Lo que equivaldría, con el precio actual de Bitcoin, alrededor de 558 millones de dólares ingresando al mercado.
Esto, por supuesto, envía una importante señal al mercado de criptomonedas. El cual puede ver la importancia que todavía le están dando los inversionistas institucionales a Bitcoin. Lo que podría terminar por impulsar nuevamente el gran rally alcista de BTC, siempre y cuando esta tendencia en el aumento de las compras de Bitcoin pueda mantenerse en el tiempo durante las semanas por venir.