sábado, abril 20, 2024

Ballenas Bitcoin movilizan 29.958 BTC, ¿hay dumping a la vista?

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A lo largo del 19 de enero, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 29.958 BTC, según los reportes de Whale Alert. Lo sorprendente es que esto se hizo mediante apenas 12 operaciones. A primera vista, parece que la tendencia predominante es la de introducción de BTC en exchanges, lo que puede ser un preludio de una posible estrategia de dumping por parte de las ballenas. Conoce los detalles aquí.

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas horas

Desde tempranas horas del 19 de enero de 2021, las ballenas Bitcoin se han encargado de movilizar 29.958 BTC. De este total se han acumulado 9.570 BTC mediante cuatro operaciones, lo cual representa el 31,94% del total. Asimismo, se transfirieron 10.155 BTC entre billeteras desconocidas (33,90% del total). Sin embargo, la tendencia predominante ha sido la de transferencias desde billeteras desconocidas a exchanges. Hubo seis operaciones registradas en ese sentido.

La diferencia entre lo que ingresó y salió desde exchanges con direcciones de ballenas es mínima, pero puede darnos un indicio de lo que sigue a continuación. El día de ayer también se encontró una tendencia similar. Aunque una transferencia a exchanges no implica necesariamente ventas, si puede significar que las ballenas se preparan para quizás tomar algunas de las ganancias en dólares, esperar que el precio baje y recomprar los tokens que vendieron inicialmente.

No suena descabellado si se conoce cómo funciona la estrategia de «dumping» que efectúan algunas ballenas en diversas ocasiones. Empero, parece muy pronto como para asumir que es un hecho seguro.

Mientras tanto Bitcoin

En el caso de Bitcoin, esta se mantuvo por debajo de las 10 horas pero por encima de las medias móviles de 50 horas en el gráfico horario. Esto es una señal lateral para los técnicos del mercado.

Lo cierto es que el precio del Bitcoin se mantuvo en un rango bastante estrecho el martes, pasando la mayor parte de las horas de negociación de los EE. UU. entre 36.200 y 37.200 dólares. Alrededor de las 15:00 UTC, el precio subió hasta US$ 37.876 antes de caer y estaba en US$ 36.329 al momento de la publicación.

«Ayer fue interesante que Bitcoin mantuviera su precio en un mercado estadounidense tranquilo con el feriado del Día de Martin Luther King», señaló Chris Thomas, jefe de activos digitales del Swissquote Bank. «Esto también sugiere que los clientes de EE. UU., tanto minoristas como institucionales, son muy importantes». Luego, el experto añadió: «Sospecho que pasaremos de los 40.000 dólares en uno o dos días».

¿Qué esperar en los próximos días?

Mientras tanto, como los precios se mantienen menos volátiles que antes, los comerciantes parecen estar agregando más riesgo. «Parece que mientras Bitcoin está siendo apretado entre un rango de 34.000 a 38.000 dólares en la última semana, el mercado está yendo más apalancado a largo plazo», señaló Cindy Leow, gerente de cartera de 256 Capital Partners.

Según Skew, el apalancamiento de la financiación sigue siendo alto. Kraken en particular ha mostrado un alto grado de volatilidad en las tasas de financiación. No obstante, a partir del martes está ofreciendo lo máximo para que los titulares de BTC proporcionen liquidez para apalancar el largo plazo, en un 0,0471%.

«Vemos esto como algo bajista a corto plazo, lo que indica que demasiados participantes del mercado están ansiosos por una ruptura alcista», añadió Leow. «Además, los vendedores parecen agotados, y el mercado está muy corto de dólares con tasas de préstamo espumosas en dólares/establecimiento».

Mantente al tanto de nuestros reportes diarios sobre la actividad de las ballenas Bitcoin y de las fluctuaciones del precio en el corto plazo. Las pistas están, solo hay que buscarlas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -