miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin ¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano...

¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano plazo?

El Bitcoin en un Lateral de querer y no poder. Quiere subir, pero, obviamente, no puede… Porque si no, ya hubiera subido: mucha expectación hay por todos los seguidores de la criptomoneda por excelencia que supere los $42K.

Desde los $41.900 que marcó el pasado día 8 de enero ha hecho de todo, menos subir por encima de dicha cifra.

Lo más que se acercó, después, fue el 14 de enero: a los $40K del BTC/USD.

Y hoy, máximo del día, por los $37.800… Después de mucho esfuerzo.

Su mínimo, en estos últimos 11 días, en los $30.970 del 11 de enero. Esto ha sido lo más alejado que ha estado de superar el máximo citado.

¿Por dónde romperá el lateral? Se pregunta, ya algo cansado, el seguidor del Bitcoin.

En estos momentos de escribir el presente informe son las 20:20 hs española y el BTC cotiza por los $36.600.

A continuación nuestros indicadores, y de otros, para discernir la probable predicción futura de la tendencia de la pionera criptomoneda…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Pinta cada vez más feo. Las cosas como son. Esperemos que solo nos marque el Lateral en el que estamos y no se incline más.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amague de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Desaparece el excelente dibujo Alcista que nos mostraba la tendencia para el Largo Plazo. Y tan sólo nos indica Lateral-Alcista y esperemos que no sea agónico.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador. Pero esta vez ha sufrido un significativo cambio.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Sigue casi igual que el sábado. Y volvemos a insistir lo mismo: para que tenga una continuidad alcista debería estar por encima de 60%, y cerca del 70% sería lo ideal. Todo lo que llevamos de semana ha estado entre 54 y 56%… así está desde antes que el Bitcoin se girara en los $42K.

Este indicador se puede seguir en tiempo real en el enlace al final de este informe.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 34.285 USD.

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 48.993 USD.

En ambos casos, tanto por arriba como en el mínimo casi igual que la última vez que publicamos.

Se siguen publicando objetivos desmesurados, desde nuestro punto de vista, para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos remitirnos a los dos párrafos recientes. Mejor ir poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 40.035
  • (R2): 38.667
  • (R1): 37.654


Punto de Pivote: 36.286

  • (S1): 35.274
  • (S2): 33.906
  • (S3): 32.893

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Casi igual desde el sábado pasado: no aumenta la confianza, disminuye un poco más, entre los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Regular tenemos el tema de cuál será la tendencia según lo visto.

Y peor si nos remitimos a lo siguiente:

El Indicador Infalible está por las nubes, así lleva -escalando- unos días, y con buen acierto porque según el precio del Bitcoin le da razón al no poder alcanzar el no muy antiguo (reciente) máximo histórico. Ahora mismo el Infalible está en 36.40%, altísimo: siendo muy malo para el BTC y demás criptomonedas correlacionadas.

Pero también es cierto que debería haber caído el Bitcoin, pues si el Infalible se mueve inversamente al precio de la criptomoneda madre pues no se entiende muy bien… Al menos que no sea, este indicador, tan Infalible. O tal vez esté avisando, y algo está frenando que suceda: una gran caída. Porque, insistimos, eso es lo que debería estar sucediendo según el Infalible.

Veamos el siguiente gráfico y lo comentaremos levemente:

Levemente lo comentamos porque habla por sí solo.

Lo único es plantearse a qué fecha se refiere el dibujo que tenemos ante nosotros. Vemos una subida habida durante estos últimos meses, muy acertadamente por los señores de Walleinvestor, y una fuerte corrección por llegar. Y esto último es lo preocupante, y lo coincidente con el Infalible.

¿Es ya? ¿Dentro de unos días? Miremos la gráfica y cada cual halle la fecha y será su respuesta. Aunque, evidentemente, otra cosa es que se cumpla… Pero si se cumplió lo anterior (lo bueno), ¿no se podría cumplir la caída pronosticada (lo malo)? Veremos.

¿Y si se cumpliera hasta dónde nos señala de caída en el precio del Bitcoin? ¿Los $25K o $20K o más? Sigamos mirando el gráfico, a ver si desciframos ese hasta dónde.

¿Lo bueno? Que según el gráfico de predicción mostrado… Tendríamos una recuperación pasado un tiempo que duraría gran parte de este año.

Extremen precaución dijimos el sábado pasado al final del anterior artículo, y hoy diremos lo mismo y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info

3 Comentarios

  1. esta vez en mi opinión no ha sido acertado tu punto de vista y la posición que tienes es muy pesimista mas que cautelosa…hay mucha volatilidad y es totalmente impredecible lo que va pasar con el btc a corto o mediano plazo…. la tendencia seguirá hacia arriba porque hay muchos factores que lo respaldan a comparación de años atras, pero la volatilidad seguirá acechando y solo hay que tener calma y no precipitarse…

    • Hola…

      Es lo que le marca los indicadores en estos momentos… Aunque como bien dices la volatilidad del Bitcoin es extrema y todo puede suceder, sobre todo con el cambio de Gobierno en los EE.UU.

      Saludos.

  2. Hola. Probablemente será como tú dices.

    No obstante el gráfico del vaticinio de los señores de WalleInvestor sigue estando ahí y el indicador Infalible sigue alto… sólo falta que se cumpla lo que ambos predicen. Y de cumplirse, como se dice en las mismas conclusiones, será una fuerte corrección y, según mismo gráfico, una probable recuperación durante el resto del año.

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?