domingo, enero 16, 2022

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de los que sin duda han sido los cuatro años más extraños de la política americana en décadas, el periodo de Donald Trump frente a la presidencia estadounidense llega su fin. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los políticos más polarizantes del mundo, luego del ataque al Capitolio de este día 6 de enero, Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación. Siendo uno de los presidentes menos populares de la historia al terminar su mandato.

La presidencia de Trump en la balanza

Donald Trump fue un huracán en la política estadounidense. Logrando en tan solo algunos años dominar al Partido Republicano, uno de los más antiguos e importantes del mundo. Imponiendo su voluntad por encima de la élite tradicional del partido. Y logrando fidelizar a millones de seguidores, los cuales se han alineado en torno a su tono desafiante y sus políticas radicales y controversiales.

Por supuesto, Trump y su presidencia no surgieron de la nada. Si no que fueron la reacción de sectores importantes del pueblo estadounidense, quienes sienten que las instituciones políticas del país no han trabajado en su favor en las últimas décadas. Beneficiando a un sector de la población, mientras los demás eran «dejados atrás» por las políticas globalistas.

Sin embargo, al final del día las frustraciones sin canales institucionales para expresarse de los simpatizantes de Donald Trump, no fueron suficientes para mantenerlo en la Casa Blanca. Pues, para la mayoría de la población, Trump y su presidencia representaron un ataque autoritario a la democracia americana.

Así, la respuesta de Donald Trump frente a su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden, ha sido negar completamente el resultado. Acusando de fraude a los partidarios de Biden y desafiando las elecciones en las cortes, en dónde ha perdido de forma sistemática todos los litigios entablados. Llegando al punto en que la respuesta para la creencia alimentada por Trump en un fraude electoral, terminó siendo el asalto al Capitolio por sus partidarios más radicales.

Su popularidad final

Este ataque contra el Capitolio, inspirado directamente por las palabras de Donald Trump, parece haber sido más de lo que la mayoría de la sociedad estadounidense podía soportar. Pues, luego del asalto las últimas encuestas de aprobación de la presidencia de Donald Trump muestran que la misma se ubica en el 34%.

Este sería el punto más bajo en la aprobación de Trump desde que inició su presidencia en el año 2016. Y sería producto no solo del ataque al Capitolio, sino además del comportamiento del presidente Trump desde su derrota electoral en noviembre del año pasado. Lo que le ha costado 12% puntos de aprobación entre la última encuesta realizada por Gallup.

Los datos de Gallup coincidirían con las encuestas proporcionadas por RealClearPolitics, las cuales muestran la aprobación de Trump en el 39,8%. Por otra parte, al compararse con sus predecesores, la aprobación de Trump es tan baja como la de George W. Bush y Jimmy Carter al abandonar la presidencia. Y solamente 2 puntos más altos que la de Harry Truman, quien dejó la Casa Blanca con un 32% de aprobación. Esto comparado con la aprobación del 59% con que Obama se despidió de la presidencia cuatro años atrás.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -