miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Actualidad Joe Biden presenta el plan de ayuda Covid de USD 1,9 billones,...

Joe Biden presenta el plan de ayuda Covid de USD 1,9 billones, ¿cuáles fueron las reacciones?

El día de ayer el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer los detalles de un paquete de rescate frente al Covid de USD 1,9 billones, ¿cómo se lo tomó el mundo?

Plan de rescate de Estados Unidos por Biden

De acuerdo con el New York Times, el presidente electo Joe Biden propuso un plan de rescate valorado en USD 1,9 billones destinado a combatir la recesión económica y la crisis del COVID-19.

En este sentido, el plan de Joe Biden incluye según CNBC:

  1. Pagos directos de $ 1.400 a los estadounidenses, lo que eleva el alivio total a $ 2.000.
  2. Aumentar el beneficio de desempleo federal por semana a $ 400 y extenderlo hasta fines de septiembre.
  3. Aumentar el salario mínimo federal a $ 15 por hora.
  4. Prorrogar las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta finales de septiembre.
  5. $ 350 mil millones en ayuda del gobierno estatal y local.
  6. $ 170 mil millones para escuelas e instituciones de educación superior K-12.
  7. Destinar $ 50 mil millones para pruebas de Covid-19.
  8. $ 20 mil millones para un programa nacional de vacunas en asociación con estados, localidades y tribus.
  9. Hacer que el Crédito Tributario por Hijos sea totalmente reembolsable durante el año y aumentar el crédito a $ 3.000 por niño ($ 3.600 para un niño menor de 6 años).

Cambio de gobierno, cambio de estrategia contra el Covid-19

De esta manera, el plan presentado por Joe Biden el día de ayer describe el tipo de ayuda que los demócratas han venido exigiendo durante meses y, por lo tanto, marca un cambio de la estrategia frente a la pandemia con el cambio de gobierno.

«Durante esta pandemia, millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que vienen con un trabajo y un cheque de pago… Hay un dolor real que abruma a la economía real», dijo el presidente electo durante su discurso en Wilmington, Delaware, según The New York Times.

Además, Biden aseguró que la respuesta de Estados Unidos frente a la pandemia ha sido accidentada. Específicamente el presidente electo estableció que «el lanzamiento de la vacuna en el país ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora».

Y, lamentablemente, Biden está en lo correcto. De acuerdo con la BBC, el programa de vacunación no ha tenido el éxito que se esperaba y, por lo tanto, no lograron cumplir con el objetivo de 20 millones de personas vacunadas para fines de 2020.

«Sé que lo que acabo de describir no es barato, pero no hacerlo nos costará caro», aseguró. «El consenso entre los principales economistas es que simplemente no podemos permitirnos no hacer lo que propongo».

Los demócratas demuestran su aprobación a Biden pero, ¿los republicanos?

Como era de esperarse, los demás líderes demócratas aplaudieron la medida presidente electo Joe Biden. Según CNBC, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder entrante de la mayoría del Senado expresaron:

«Con el paquete de rescate de COVID que anunció hoy el presidente electo, se está moviendo rápidamente para entregar esa ayuda y satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense… Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado expresan su gratitud y esperan trabajar con el presidente electo en el plan de rescate».

No obstante, puede que los republicanos no tengan sentimientos tan positivos teniendo en cuenta de que han sido reacios a gastar de más. Aun así según la CNBC, los funcionarios de Biden se mantienen optimistas. Al parecer el plan tiene las características necesarias para ser aceptable para los legisladores de todo el espectro político.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?