martes, marzo 19, 2024

La producción de esquisto de EE. UU. podría acercarse a una buena racha para el petróleo

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El petróleo de Esquistos, es un crudo no convencional que Estados Unidos prácticamente patentó cuando inició su uso del Fracking en los fosos petroleros. Este petróleo mejoró en gran medida la cantidad de barriles de petróleo que EE. UU. generaba, pero muchos criticaron el proceso de obtención por el complejo daño ambiental que causa. Sin embargo, las buenas noticias parecen acercarse para la producción de Esquisto.

El petróleo de esquisto (shale oil) cambió el panorama energético mundial con fuertes consecuencias económicas y geopolíticas.

Pues, permitió que Estados Unidos, se convirtiera en el primer productor de petróleo en 2017. Esto debido a su crecimiento por este auge del crudo y del gas de esquisto, que por medio de un proceso más complejo se extraen del interior de las rocas.

Y aunque en el año 2020 las cifras cayeron a números críticos para el petróleo, las proyecciones son más campantes para el futuro de la producción de esquisto.

La producción de esquisto de EE. UU. se recuperará aún más con el repunte del petróleo

La perspectiva para la producción del petróleo de esquisto de EE. UU. es ligeramente más «optimista». Esto debido al aumento de los precios. Así mismo, la producción se recuperará aún más en la segunda mitad de 2021, dijo la OPEP el jueves. En una señal de que su política de recorte de producción está ayudando a sus rivales a bombear más.

Así mismo, los productores de esquisto de EE. UU. no forman parte de un pacto entre las naciones de la OPEP y otras. Incluida Rusia, la llamada OPEP +, para reducir su producción para respaldar los precios y reducir el exceso de oferta. Por ello, podrían ser impulsados al no ser controlados por estas regulaciones.

De esta manera, las proyecciones apuntan a que el suministro total de petróleo de Estados Unidos aumentará en 370.000 barriles por día (bpd) en 2021 a 17,99 millones de bpd. Tal como explicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual, 71.000 bpd más que el pronóstico anterior.

Cabe mencionar que un repunte significativo en el esquisto podría obstaculizar los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para respaldar el mercado. Pues, los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 11 meses. Esto según análisis de Reuters.

Esto por encima de los 57 dólares el barril esta semana, apoyados por la restricción de suministro de la OPEP + y un recorte voluntario de Arabia Saudita.

La OPEP aún duda del futuro del petróleo para el 2021

El informe mostró que la producción de la OPEP ya está aumentando. La producción aumentó en 280.000 bpd a 25,36 millones de bpd en diciembre. Impulsada por Libia, un miembro de la OPEP exento de hacer recortes, además de los países sujetos a cuotas como Irak y los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo pronosticó que la demanda de su crudo será de 27,2 millones de bpd este año, también sin cambios respecto al mes pasado. Eso aún permitiría una producción promedio más alta de la OPEP en 2021. Esto sin sumar las ganancias que el petróleo de esquisto pudiera generar.

También en el informe, la OPEP dejó sin cambios su pronóstico para la demanda mundial, diciendo que el uso de petróleo aumentará en 5,90 millones de bpd este año a 95,91 millones de bpd. Esto luego de una contracción récord de 9,75 millones de bpd el año pasado debido a la pandemia.

Finalmente, la OPEP afirmó que había un potencial alcista en su pronóstico de un crecimiento económico del 4,4% en 2021. Pero las nuevas variantes del coronavirus, el aumento de infecciones y un inicio lento de los programas de vacunación pueden empañar la recuperación al menos durante el primer trimestre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -