miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo recibe Wall Street a Joe Biden?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Joe Biden se estableció como candidato electo para la presidencia de Estados Unidos durante el fin de semana y hoy podemos ver la reacción de los inversionistas de Wall Street. ¿Buena noticia?

Este año ha sido de muchos cambios para toda la humanidad; más de lo que probablemente nos hubiese gustado. Wall Street ha tenido que enfrentar diversos cambios con la llegada del COVID-19 y el detenimiento de las principales economías del mundo.

Ahora, Wall Street se tiene que enfrentar a un nuevo cambio: Nueva presidencia de los Estados Unidos y todo lo que ello implica. ¿Lo harán?

¿Wall Street se pinta de azul?

Si algo nos ha enseñado el 2020 es que nada es seguro y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Por consiguiente, los analistas están siendo cautelosos al tratar de predecir lo que sucederá a continuación en Wall Street.

De acuerdo con Yahoo!Finance, JPMorgan Markets Insights apuntó a principios del año que, por lo general, los mercados tienden a reaccionar de manera más positiva inmediatamente después de una victoria republicana. La razón, bastante simple, es que las políticas de dicho partido suelen ser consideradas como más favorables para el mercado.

Sin embargo, «esta no es de ninguna manera una regla general sólida… Otros eventos geopolíticos y económicos importantes pueden tener más influencia sobre la dirección del mercado», agregó el equipo de JPMorgan.

No obstante, al parecer cambiar las manos que lideran el timón de la Casa Blanca suele impactar en mayor medida. En general, un cambio de presidente genera unas ganancias en promedio menores a la reelección o si un partido mantiene el poder.

Pero, ¿cuál será el impacto de Joe Biden?

De acuerdo con Yahoo!Finance, Nigel Green, director ejecutivo de deVere Group, Joe Biden será un catalizador fundamental para los mercados bursátiles mundiales e, incluso, para la economía mundial.

Green aparentemente se basa en que Biden podría traer a la Casa Blanca una «certeza y estabilidad renovadas» que, según él, favorecen a Wall Street.

Sin embargo, todavía quedan algunos factores que impactan en Wall Street por definirse, uno de ellos es si el Senado de los Estados Unidos se mantendrá dividido o, por el contrario, será de los demócratas.

Asimismo, el impacto negativo de algunas políticas de Joe Biden en Wall Street, como el aumento de impuestos, podría verse contrarrestado con el aumento del gasto.

Por lo tanto, todavía puede que sea muy temprano para definir el impacto de Biden en Wall Street.

Reacción de este lunes

Este lunes el mercado abrió con un gran impulso, sin embargo, se le atribuye especialmente al anuncio de una vacuna eficaz contra el coronavirus. Actualmente, el Dow Jones abrió con un 3,72% de ganancia, el Nasdaq Composite con un 1,09% y el S&P 500 con un 2,72%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -