miércoles, mayo 18, 2022

Wall Street: Dow Jones vuela, inversores están hambrientos de riesgo

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El apetito por el riesgo de los inversores aumenta drásticamente, luego de que se anunció una vacuna contra el Coronavirus fabricada por Pfizer. A medida que las acciones de las empresas se llenan de capital eufórico, los principales índices estadounidenses saltan al alza. El Promedio Industrial Dow Jones, también conocido como US30, vuela en la jornada en curso, marcando un nuevo máximo histórico de 30.000 puntos.

Ya los inversores estaban regresando con fuerza a los mercados a finales de la semana pasada, mientras Joe Biden tomaba la delantera en el conteo.

Con el nuevo Presidente de los Estados Unidos, el capital inversor ha empezado a descontar un posible nuevo rally en bolsa, gracias a un paquete de estímulo que probablemente será lanzado a pocos días de la toma de posesión de Biden. 

Pero por si fuera poco, un nuevo catalizador alcista ha salido a la luz, la farmacéutica Pfizer acaba de anunciar una vacuna 90% efectiva, y planean solicitar una aprobación de emergencia para comenzar a utilizarla antes del fin de mes. 

La vacuna fue probada en 43.500 personas de 6 países diferentes, y no ha causado ningún problema hasta los momentos. Pfizer y BioNTech describen la noticia como un gran día para la ciencia y la humanidad. 

Conociendo los causantes de la euforia que se vive en los mercados, ¿hacia dónde se dirige el US30?, descubramoslo con el análisis que realizamos a continuación. 

Análisis técnico del Dow Jones mientras vuela hacia un nuevo máximo

Es realmente sorprendente el giro total de incertidumbre en los mercados, a euforia total. Gracias a esto hoy el Dow Jones acaba de marcar un máximo histórico de 30.101 puntos. 

A pesar de que las pérdidas de hace 3 semanas estaban poniendo en riesgo la tendencia alcista a mediano plazo de la mayoría de los principales índices estadounidenses, con el comportamiento de la semana que pasó y la que está abriendo hoy, todas esas expectativas bajistas fueron eliminadas. 

Un posible colapso fue pospuesto nuevamente, los inversores han apostado por una continuación alcista de la bolsa en el corto plazo, aún sabiendo los estragos que estará causando el exponencial crecimiento del contagio del Coronavirus. 

Por más que ya estamos extremadamente cerca del comienzo de una vacunación, aún estamos lejos de que esta sea masiva. Mientras tanto la nueva ola de la pandemia no dejará de crecer a pasos agigantados. 

Pero por ahora, es más que seguro que veamos al mercado accionario marcando nuevos máximos al menos en el futuro cercano. Toca seguir monitoreando, y ver si alguna señal de giro aparece.

Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo del US30

En el gráfico diario del Dow Jones observamos como la vela actual vuela sin freno alguno, y aún no muestra ninguna señal de debilidad. 

Gracias a este excelente comportamiento, la tendencia a corto plazo ha girado totalmente al alza. 

Hoy un impulso está en desarrollo, y a pesar de que no es el mejor momento para comprar, tampoco hay señales de retroceso por los momentos. 

Las probabilidades están completamente del lado alcista. ¿Objetivos a continuación?, la luna es el límite. Sin embargo, yo no me confiaría, el impulso de la tendencia a largo plazo que estamos observando es poco natural, extremadamente sobrevalorado, y desde mi punto de vista tiende de un fino hilo de coser, pero esto es tema de otro artículo.

El Índice de promedio industrial del Dow Jones vuela hacia los 30.000. Fuente: TradingView.
El Índice de promedio industrial del Dow Jones vuela hacia los 30.000. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -