jueves, marzo 28, 2024

«Estados Unidos ha vuelto»: Joe Biden se dirige a la nación por primera vez como presidente electo

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de una semana cargada de caos, errores nunca antes vistos de parte de los colegiados electorales y demandas de fraude electoral, Estados Unidos tiene finalmente a un nuevo presidente. De esta manera, Joe Biden se dirigió a la nación en un discurso que marcó el inició de un período interesante en el país y la región.

Los primeros discursos de los nuevos presidentes electos en Estados Unidos son una tradición. Pues tienden a marcar el inicio de periodos de transición históricos para el país.

Así mismo, Joe Biden inició su propia historia con una frase que tocó la fibra de cada estadounidense a su propia manera: «Estados Unidos ha vuelto».

Joe Biden se dirige a la nación como el presidente electo de los Estados Unidos

«Que esta nefasta era de satanización en Estados Unidos termine aquí y ahora», dijo como sus primeras palabras, cargadas de una oratoria diplomática y fluida. Un claro contraste con los discursos de su adversario Trump.

Su discurso, presentado ante un público en coches en Wilmington, definió una visión para enfrentar la pandemia del coronavirus que ha devastado al país. Y así ofreció un mensaje frontal para decenas de millones de estadounidenses que apoyaron la reelección del presidente Donald Trump.

«Para todos los que votaron por el presidente Trump, comprendo la decepción de esta noche», dijo Biden. «Yo también he perdido un par de veces. Pero ahora vamos a darnos una oportunidad. Es momento de hacer a un lado la retórica dura, de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de volver a escucharnos unos a otros».

Estas palabras calaron más allá, pues en las redes sociales, los ciudadanos americanos alegaban que se notaba la tranquilidad y retórica pacifica que Joe Biden transmitió.

«Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar», dijo al principio del discurso. «Uno que no ve estados rojos o estados azules y que solo ve a los Estados Unidos».

Biden también se dirigió a su personal de campaña, donde enfatizó la importancia de involucrar a los estadounidenses que habían apoyado al presidente Trump.

«Los insto a que se acerquen a esa persona de al lado que tenía un cartel de Trump en el jardín o en la calle», le dijo a su equipo. «Pónganse en contacto con ellos. Diles: Esto no es personal, se trata de reunirnos y restaurar los valores fundamentales que hemos tenido durante generaciones y generaciones aquí, en Estados Unidos».

Kamala Harris es la primera vicepresidente mujer de los Estados Unidos

La senadora Kamala Harris, la vicepresidenta electa, tomó la palabra primero que Biden para anunciar a los votantes que habían elegido «esperanza y unidad, decencia, ciencia y sí, la verdad».

Así mismo invocó a su madre, Shyamala Gopalan y rindió homenaje a las mujeres «que a lo largo de la historia de nuestro país han labrado el camino para el momento de esta noche».

«Aunque soy la primera mujer en este puesto, no seré la última», dijo Harris. «Porque todas las niñas que están mirando esta noche ven que este es un país de posibilidades».

Joe Biden se dirigió a la nación por primera vez como el presidente electo.
Joe Biden se dirigió a la nación por primera vez como el presidente electo.

Finalmente Biden también advirtió sobre los amplios desafíos que enfrenta el país y las abrumadoras responsabilidades que ahora emprenderá su equipo.

«El resto del país nos está viendo, el resto del mundo nos está viendo», dijo. «Así que vamos a asegurarnos de que tanto el país esté moviéndose hacia la unión como hacia el mundo que está en confusión. Nuestro mensaje es: Estados Unidos ha vuelto».

¿Cuál crees que será el futuro de Estados Unidos con Joe Biden al mando?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -