jueves, abril 18, 2024

Con Biden como Presidente, el sector ecológico va a vivir una revolución

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El que será el próximo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pretende volver a la agenda ecológica desde el primer día. Lo que sin duda revolucionará el sector ecológico dentro de los Estados Unidos, debido a los miles de millones de dinero fresco que se espera invertir en el sector. ¿Un boom del sector industrial verde?

Biden el Presidente Verde

El Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado al cambio climático como «el problema número uno que enfrenta la humanidad». Situación que le ha valido el apodo como el «Green President», o el presidente verde.

Debido a esto, los expertos en el área esperan que la presidencia de Biden sea una revolución y un impulso para la inversión en el sector ecológico. No solo estadounidense sino de todo el globo.

La inversión de cientos de millones caerían en los sectores de la generación de energía, el transporte, los bienes raíces, el sector tecnológico; sobre todo las investigaciones en el hidrógeno como fuente de energía; y en la agricultura.

https://twitter.com/AndbankES/status/1329039214399414275

«¿Aumentará el apoyo a la inversión del sector ecológico por parte de Biden como Presidente? En términos generales, creemos que la respuesta es sí». Expresó Leola Ross, directora general de investigación y estrategia de Russell Investmests.

Si bien, hay todavía mucha incertidumbre y desconocimiento con las políticas que impulsará Joe Biden en su administración, que asumirá el 20 de enero. Lo cierto es que se ha comprometido públicamente con reincorporar a los Estados Unidos al Acuerdo Climático de París desde el primer día.

El cambio climático en el tope de prioridades

Abordar los problemas del cambio climático y los problemas ambientales estará en la parte superior de la lista para el presidente Joe Biden. Y para ello, él sabe que el sector ecológico necesitará una nueva revolución.

Esta sin duda es una buena noticia para el sector industrial ecológico que han visto ganancias masivas a lo largo de este 2020. Y en todos los mercados del mundo. Por ejemplo, las acciones de Tesla aumentaron casi un 700%.

Los analistas ven al Presidente Biden apoyando al sector ecológico a través de órdenes ejecutivas y cambios en la orientación regulatoria que permitan una mayor discreción fiscal, y una carga regulatoria menor.

Además, un presidente como Biden que ha apoyado abiertamente al sector ecológico generará que los grandes inversores comiencen a apostar sus capitales en estas empresas.

Por ejemplo, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, planea tener $1,2 billones en activos del sector ecológico en los próximos 10 años.

«Si los últimos 4 años, los cuales tuvimos un gran crecimiento como sector ecológico, fueron con viento en contra gracias a Trump estoy muy emocionado de ver un viento a favor». Expresó Krull Peter, CEO y fundador de Earth Equity Advisors.

Más que solo el cambio climático

Gracias a la crisis de salud que afectó a todo el mundo con la llegada de la Pandemia del Coronavirus. Cada vez han sido más las personas que han pensado en la sustentabilidad, ya no solo las empresas queriendo ganar dinero y salvar al mundo, al mismo tiempo.

Celebridades de primer nivel como Will Smith y Jada Pinkett Smith, o superestrellas deportivas como el mariscal de campo ganador del Super Bowl Russell Wilson y gigantes de las Big Tech como Amazon se están sumando al sector ecológico, y al presidente Biden.

Sin dudas, el sector ecológico está demostrando que es un estilo de vida que afectará a casi todas las áreas de nuestra economía. Y por ende, hay que analizarlo a la hora de tomar una decisión de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -