lunes, mayo 27, 2024

Joe Biden finalmente se consolida como el nuevo presidente de los Estados Unidos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de dos meses de compleja situación electoral en los Estados Unidos, los colegios electorados tomaron su decisión definitiva. Declarando finalmente electo a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Estos votos de parte del colegio electoral bridaron ese empujón definitivo que garantizó la consolidación de Biden en el cargo.

El resultado definitivo de las elecciones presidenciales se postergó casi dos meses por decisión del partido republicano. Esto luego de que el candidato y actual expresidente, Donald Trump, denunciara irregularidades y fraude en el proceso electoral llevado a cabo en el mes de octubre.

Por ello, cientos de votos se revisaron, investigaciones se abrieron para indagar en estas acusaciones. Sin embargo, la conclusión fue la misma. Y Joe Biden finalmente se consolidó como el nuevo presidente.

Joe Biden, consolidado como el nuevo presidente de los Estados Unidos gracias a los colegios electorales

El Colegio Electoral votó el lunes para cimentar la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de este año.

Joe Biden es consolidado como el nuevo presidente de los Estados Unidos luego de las elecciones estadounidenses catastróficas.
Joe Biden es consolidado como el nuevo presidente de los Estados Unidos luego de las elecciones estadounidenses catastróficas. Fuente: CNN

Los votos fueron emitidos a lo largo del día por electores individuales en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Reflejando el voto popular de ambos Estados.

Así mismo, poco antes de las 5:30 pm ET, los electores de California emitieron sus 55 votos por Joe Biden. Catapultándolo por encima del umbral crucial de 270 votos electorales.

A su vez, aproximadamente a las 7:15 pm, Hawaii emitió los últimos cuatro votos electorales del día para Biden. Quien ganó 306 votos electorales en total. Por su parte Trump ganó 232 votos.

De esta manera, Biden se dirigió a la nación más tarde el lunes, donde enfatizó que «la integridad de nuestras elecciones permanece intacta».

Cabe mencionar que el voto del Colegio Electoral es típicamente una formalidad en otras condiciones. Puesto que ocurre más de un mes después de que se emiten los votos el día de las elecciones.

Pero los esfuerzos legales sin precedentes de Trump para revertir los resultados de las elecciones de este año han otorgado una mayor importancia a los procedimientos.

Trump asegura que es el presidente electo de los Estados Unidos

El presidente, su campaña y sus aliados políticos presentaron decenas de demandas desde el día que debían culminar las elecciones. Esto con el fin de pedir a los tribunales federales y estatales que anulasen los resultados electorales. Basándose en una miríada de denuncias de irregularidades sin fundamento.

Claro está que estos esfuerzos fracasaron repetidamente. Lo que llevó al presidente a cambiar de táctica a principios de diciembre. Y así comenzar a presionar personalmente a los legisladores estatales republicanos para que intervengan en el proceso. Esto también falló.

Sin embargo, Trump continúa afirmando falsamente que él, no Biden, es el ganador legítimo de las elecciones de noviembre. Y que fue víctima de una conspiración masiva y coordinada a nivel nacional para alterar los votos a favor de Biden.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -