domingo, mayo 26, 2024

Implicaciones de la adopción de Bitcoin en el futuro

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En 2020 hemos sido testigos de una importante adopción de Bitcoin (BTC) por parte de los inversionistas institucionales como consecuencia de un contexto mundial muy particular. No obstante, ahora la pregunta es: ¿Cómo será durante el próximo año? Y, ¿qué implicaciones tiene la adopción institucional para Bitcoin?

Cripto adopción por parte de los inversores institucionales

Como muchos sabrán, en 2020 no solo hemos visto un aumento de la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucional. Además de ello, la cripto líder ha experimentado un importante aumento de precio. Pero, ¿ambos sucesos están correlacionados?

La mayoría de los expertos así lo ven dado que el aumento del interés institucional en BTC se ha traducido en una mayor demanda y, por lo tanto, un mayor flujo de dinero hacia Bitcoin que, como sabemos, tiene una oferta limitada.

Por lo tanto, hoy en día la cripto comunidad quiere saber cómo será el comportamiento de los inversores institucionales dentro del cripto mercado y, por supuesto, cuál será su impacto.

Bitcoin como el activo predominante

Antes del 2020, la relación entre Wall Street y Bitcoin estaba marcada por el escepticismo y eso la hacía complicada. Sin embargo, los eventos sucedidos este año dejaron en evidencia el potencial de Bitcoin.

Tanto así que los estrategas de JPMorgan han considerado la posibilidad de que las criptomonedas, especialmente BTC, destronen al oro dentro del mundo de las finanzas.

Por lo tanto, los estrategas ya comienzan a considerar posible que las criptomonedas cambien el mundo de las finanzas como lo conocemos hoy en día.

Pero, ¿cuál será el impacto?

Así que las criptomonedas son una realidad y ya aparecen en la imagen que observan los analistas de Wall Street. Pero, la pregunta continúa siendo: ¿y qué significa esto para el cripto mercado?

De acuerdo con un artículo de Nasdaq, muchos analistas en el cripto mercado se han apresurado a emitir sus proyecciones optimistas respecto a Bitcoin y el resto de las criptomonedas. En específico, Nasdaq menciona las proyecciones de los gemelos Winklevoss quienes aseguran que el precio de Bitcoin se multiplicará por 25 durante los próximos años.

No obstante, siempre debemos de tener en cuenta que el cripto mercado es muy complicado. Y, por lo general, los eventos positivos no suceden en línea recta.

Aun así, como mencionamos anteriormente, el aumento de la demanda institucional es positiva para Bitcoin e, incluso, para todo el cripto mercado en general. Por lo tanto, de acuerdo con Nasdaq, parece ser bastante probable que 2021 marcará ganancias adicionales, financieras, técnicas o de otro tipo, para el espacio de las criptomonedas.

De hecho, la perspectiva de Nasdaq también se complementan con los análisis más recientes de los estrategas de JPMorgan. Ellos apuntaron que los inversores institucionales empujaran a Bitcoin a tener una demanda de USD 600 mil millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -