domingo, marzo 3, 2024

JPMorgan: El oro sufrirá el desplazamiento gracias a Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los estrategas de JPMorgan aseguran que el oro sufrirá a largo plazo a medida que más inversores institucionales adopten Bitcoin. ¿El metal precioso desaparecerá?

Adiós al oro

De acuerdo con una nota privada de CNBC, los inversores institucionales han experimentado un mayor apetito por Bitcoin en detrimento del oro. ¿En el corto o largo plazo? JPMorgan aseguró que, al menos en el corto plazo, el precio de Bitcoin está sesgado a la baja, mientras que el oro parece más positivo.

No obstante, la tendencia puede cambiar a mediano y largo plazo. “La adopción de Bitcoin por parte de inversores institucionales apenas ha comenzado, mientras que para el oro su adopción por parte de inversores institucionales está muy avanzada», dijo JPMorgan.

Y, de ser así, en el mediano o largo plazo el precio del oro se quedaría atrás con respecto al precio del Bitcoin.

Inversión institucional en Bitcoin

De esta manera, JPMorgan señaló que, en los últimos dos meses, el fideicomiso de Bitcoin de Grayscale experimentó una entrada de casi USD 2 mil millones, mientras que los ETF de oro registraron salidas superiores a los USD 7 mil millones.

No obstante, al menos por ahora, los inversores institucionales mantienen una mayor tenencia en oro que en Bitcoin, explicaron los estrategas de JPMorgan.

Por lo tanto, el posicionamiento de Bitcoin como el oro digital apenas está comenzando y podríamos ver como poco a poco deja en el olvido al metal precioso.

Así, JPMorgan ofreció algunos consejos respecto a cómo manejar tu cartera de inversión bajo la condición actual:

“Compre 1 unidad de Grayscale Bitcoin Trust y venda 3 unidades de GLD ETF para posicionarse para obtener un rendimiento superior a largo plazo de Bitcoin frente al oro en una base ajustada por volumen (3: 1)», explicó JPMorgan.

Por otro lado, la cripto comunidad ya comenzó a reaccionar ante el informe de los estrategas de JPMorgan. Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, le explicó a CNBC que “lo que es realmente interesante en el informe de J.P. Morgan es que están hablando de Grayscale Bitcoin Trust y lo ven como un proxy para la inversión en el ecosistema de Bitcoin».

No obstante, JPMorgan hizo mucha insistencia en que el cripto mercado debe estar preparado para una caída en el corto plazo en el precio de Bitcoin. ¿Ustedes qué opinan? ¿Bitcoin le quitará el trono al oro?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -