martes, abril 23, 2024

Deutsche Bank: el oro podría caer hasta un 12%

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a las declaraciones del estratega de divisas y materias primas del Deutsche Bank, Michael Hsueh, el precio del oro podría caer hasta 12%. Las declaraciones del ejecutivo de este banco en CNBC, se producen pocos meses después de que el precio del metal alcanzara máximos históricos.

Debe recordarse que, a finales de julio, el precio del metal dorado subió de tal manera que alcanzó récords históricos. Este incremento en su valor, estuvo provocado por la incertidumbre económica vinculada a la pandemia del coronavirus desde el primer trimestre del año.

No obstante, con las noticias positivas acerca de los avances en la cura contra el virus, el precio del oro podría descender. Esto se debe a que los inversionistas, con una recuperación económica en el horizonte, están hambrientos de poner nuevamente sus capitales en otros activos y abandonar al oro como activo de reserva.

El oro podría caer en picada según el Deutsche Bank

El hecho de que el oro podría caer en los próximos meses, según el Deutsche Bank, se debe a que ya no es tan necesario. En otras palabras, el metal precioso funciona como una reserva de valor, la cual es usada por los inversores en momentos de incertidumbre económica. Pero, al pasar la incertidumbre, estos hacen retornar sus capitales a sus antiguos lugares.

Esto provocaría una caída en el valor del activo de reserva más importante de la actualidad. Al menos, esa es la opinión del mencionado directivo del Deutsche Bank, para quien el precio del oro podría estar en aprietos en el corto plazo. «Vemos que es extremadamente difícil para el oro volver a una tendencia alcista», puntualiza.

Para Hsueh, el precio del oro en el corto plazo, podría bajar hasta $1.600 por onza. Se trata de una baja de un 12% contrastada con el actual precio, que es de $1.800 dólares estadounidenses aproximadamente.

Pese a esta caída, para el analista, del Deutsche Bank, el precio del oro podría estabilizarse a un mejor precio que en ciclos anteriores.

Un ciclo bajista que podría durar varios años

Otro aspecto importante de resaltar en las declaraciones de Hsueh, es que el ciclo bajista del oro podría durar varios años. Esta es la razón, subraya, de que la institución a la que representa, se «haya vuelto estratégicamente bajista con respecto al precio del oro».

Las predicciones bajistas con respecto al precio de la más importante de las reservas de valor, no son únicas del mencionado banco. En tal sentido, investigadores de ANZ, aseguraron este miércoles que el precio del oro «tocaría el piso muy pronto».

Una de las razones que esgrimen estos estrategas, es que el contexto macroeconómico sigue siendo desafiante. Asimismo, los bancos centrales, aún son muy moderados en relación con mantener tasas de interés muy bajas.

Es importante reafirmar el impacto de primer orden, que tienen los anuncios de las empresas farmacéuticas acerca de las vacunas contra el Covid-19. Esto podría significar el incremento de las esperanzas en una recuperación a gran escala de la economía.

«La perspectiva de una vacuna efectiva contra el Covid-19, tiene su peso sobre el papel del oro como reserva de valor», explica ANZ.

Precio del oro, actualmente se ubica en $1.836 por onza, pero podría caer hasta los $1.600 según el Deutsche Bank. Esto representaría un 12%. Fuente: TradingView
Precio del oro, actualmente se ubica en $1.836 por onza, pero podría caer hasta los $1.600 según el Deutsche Bank. Esto representaría un 12%. Fuente: TradingView

El incremento de inicios de año

La incertidumbre provocada por la pandemia, motivó a que miles de inversores vendieran sus activos para resguardar su capital en el oro. Esto, en un bien escaso como es este metal, provocó una importante subida del precio. Sin embargo, el hecho de que una vacuna esté cerca de salir al mercado, elimina la necesidad de un refugio de valor.

Esto explica que, después de alcanzar precios altos recientemente, apenas se conocieron los anuncios de las vacunas, el valor del oro comenzó a descender. La caída del precio del oro, podría no quedarse en el precio actual, sino que llegaría hasta un 12%, de acuerdo a las estimaciones del Deutsche Bank.

Al mismo tiempo, es importante tener en mente que los casos de infecciones en la segunda ola, continúan creciendo. El virus se sigue propagando de manera incontrolada en todo el mundo, y la vacuna tardará un tiempo más en hacer el efecto social que se espera.

Resumen en datos

  • Precio del oro podría caer hasta un 12% debido a la posible recuperación de la economía, asegura el Deutsche Bank.
  • Pfizer y Moderna, son dos de las más importantes empresas que han anunciado grandes avances en la vacuna contra el Covid-19.
  • Otros analistas como los de ANZ, comparten las previsiones bajistas del Deutsche Bank relacionadas con el oro.
  • Michael Hsueh, de la mencionada institución financiera, asegura que el ciclo bajista del oro podría durar varios años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -