miércoles, agosto 10, 2022

El precio del petróleo Brent alcanza su nivel más alto desde marzo

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del petróleo ha sufrido estragos a causa de los controles que la OPEP y la OPEP+ han tenido que imponerle. Esto debido a la escasa demanda del petróleo a nivel mundial que generó la crisis del COVID-19. De esta manera, el oscilante precio del petróleo había mantenido al mercado de commodities en zozobra. Pero, ahora que el precio del petróleo Brent alcanza su nivel más alto desde marzo, el mercado observa esto con ojo crítico.

A tan sólo 27 días para que el 2020 acabe, lo estragos del coronavirus parecen no ceder ante nada. Por ello, los países y organizaciones internacionales han tenido que tomar decisiones para el año 2021 en las últimas reuniones que han de realizar.

Así mismo, la OPEP y la OPEP+ anunciaron que se realizarían los últimos recortes anuales del precio del petróleo. Afectando así a los índices del petróleo más relevantes.

Petróleo Brent alcanza su nivel más alto desde marzo

Los precios del crudo Brent de referencia mundial el jueves debido a las renovadas esperanzas de un acuerdo de estímulo en Estados Unidos. Esto después de que los principales productores de petróleo acordaron aumentar la producción en unos modestos 500.000 barriles por día (bpd) a partir de enero.

Los republicanos en el Congreso de los EE. UU. adoptaron un tono más optimista el jueves durante las conversaciones sobre ayuda para el COVID-19. Esto cuando presionaron por una pequeña medida de $500 mil millones que anteriormente fue rechazada por los demócratas. Pues ellos aseveran que se necesita más dinero para abordar la terrible pandemia.

Así mismo, este aumento se generó debido a que la OPEP y Rusia, un grupo conocido como OPEP+, redujeron la producción en 7,2 millones de bpd. O el 7% de la demanda mundial. Esto será a partir de enero, en comparación con los recortes actuales de 7,7 millones de bpd.

Así mismo, se esperaba que la OPEP+ extendiera los recortes existentes al menos hasta marzo. Esto después de retroceder de los planes anteriores para impulsar la producción en 2 millones de bpd.

«Los mercados ahora están reaccionando positivamente y los precios están registrando un pequeño aumento, ya que 500.000 (bpd) de oferta adicional no es mortal para los balances», dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy.

Estas decisiones se tomaron debido a la espontánea recuperación que se ha visto en los mercados, ya que los avances del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 continúan generando grandes expectativas para el futuro de la economía mundial.

Cotización del petróleo Brent a la fecha

Al momento de la redacción los futuros de Brent subieron un 1.11%, para ubicarse en $48.94 el barril. Esto según datos de plus500.

El precio del petróleo Brent alcanza su nivel más alto desde marzo.
El precio del petróleo Brent alcanza su nivel más alto desde marzo. Fuente: Plus500

Este sería el acuerdo más alto para el precio del  Brent desde el 5 de marzo, antes de que la mayoría de los países impusieran bloqueos para detener la propagación del coronavirus.

«El mercado se recuperó a máximos de varios meses en las expectativas de demanda de la vacuna y el estímulo, no de la gestión de suministro de la OPEP», dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

Los precios más altos también llevaron a los productores estadounidenses la semana pasada a impulsar la producción por tercera semana consecutiva por primera vez desde mayo de 2019.

«Con la producción de petróleo de Estados Unidos en aumento, la OPEP+ no podía permitir que los estadounidenses ganaran participación de mercado a su costa», dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA en Nueva York.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -