jueves, marzo 28, 2024

Steve Wozniak inicia una segunda empresa, Efforce

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A sus 70 años, Steve Wozniak ha decidido iniciar una segunda empresa, Efforce, 45 años después de haber cofundado Apple junto con Steve Jobs. ¡Te contamos de qué trata!

Efforce, nuevos comienzos

El objetivo de Wozniak al lanzar esta nueva empresa, Efforce, es utilizar la tecnología Blockchain para que sea más barato y fácil para las empresas financiar proyecto respetuosos con el ambiente.

Sí, así es, Wozniak ha reconocido el potencial de la tecnología Blockchain y lo ha orientado en dirección a la tecnología verde. El proyecto aparentemente tiene aproximadamente un año en modo sigiloso y finalmente se dio a conocer.

«Los inversores pueden participar en proyectos de eficiencia energética y adquirir ahorros futuros con token», mientras que las empresas se benefician de dichas mejoras «sin costo», aseguró Efforce.

Asimismo, la compañía explica que, al utilizar la tecnología Blockchain, «un contrato inteligente redistribuye los ahorros resultantes a los titulares de tokens y las empresas sin intermediarios en función de los datos exactos de consumo / ahorro».

Por lo tanto, Efforce busca permitirle a las empresas tomar medidas de eficiencia energética sin costo. «Con Efforce, por primera vez, el mercado de la eficiencia energética es accesible tanto para inversores grandes como pequeños», explicó el comunicado de prensa.

¿Realmente la empresa está empezando desde cero? No del todo, la reputación de Wozniak le precede. De hecho, de acuerdo con PR Newswire, la capitalización de mercado se disparó a 10 veces el precio de cotización en sus primeros 13 minutos, llevándola a una capitalización de $ 950 millones. Asimismo, Efforce ha recibido una valoración inicial de 80 millones de dólares.

Contribuyendo a la mejora del ambiente

De acuerdo con el comunicado de prensa, Wozniak explicó que «el consumo de energía y las emisiones de CO 2 en todo el mundo han crecido exponencialmente, lo que ha provocado un cambio climático y consecuencias extremas para nuestro medio ambiente».

El debate respecto a cómo salvar nuestro entorno nunca ha sido tan vigente como en la actualidad. Estamos observando las consecuencias de nuestros actos pero, ¿qué hacer?

Wozniak es un partidario de que podemos «mejorar nuestra huella energética y reducir nuestro consumo de energía sin cambiar nuestros hábitos» a través de Efforce.

Un aspecto muy interesante de Efforce es que tendrá un token llamado WOZX; el cual de hecho se hizo público el 3 de diciembre en HBTC y se lanzará en Bithumb Global.

El objetivo de este token es que, al adquirirlo, las personas podrán utilizarlo para participar en proyectos de eficiencia energética. Efforce luego rastrea los ahorros de energía logrados por esos proyectos y los devuelve a los inversores en forma de un crédito de energía que se puede usar o vender, según un comunicado.

Sin lugar a duda, la incursión de Steve Wozniak en el cripto mercado es bastante curiosa. Siempre vale la pena recordar que la volatilidad es una característica clave en este mundo y no podemos olvidarnos de ello.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -