domingo, marzo 3, 2024

Misterioso retiro de USD 7 mil millones del Vanguard S&P 500 ETF

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer el mercado se convirtió en un tablero del famoso juego de mesa Clue cuando se produjo una salida récord de uno de los mayores fondos cotizados en bolsa, Vanguard S&P 500 ETF (VOO).

¿Qué está sucediendo con el Vanguard S&P 500 ETF?

Los datos de Bloomberg encontraron el hallazgo de un retiro de USD 7 mil millones; y, para colocar en contexto la cifra previamente mencionada, representa alrededor del 4% de los activos del fondo.

Evidentemente todo el mercado comenzó a especular respecto a quién, cómo y por qué se retiró esa suma de dinero. De acuerdo con Bloomberg, no debe estar explicado por un éxodo masivo porque el índice de referencia de acciones de EE. UU. aumentó durante el día.

Por lo tanto, las explicaciones de Bloomberg apuntan a un importante tenedor del Vanguard S&P 500 ETF realizó una operación extrabursátil.

“Creemos que la redención no apareció porque fue una venta de mercado primario descomunal”. En lugar de comprar una corbata en una tienda, “esto es como si alguien fuera directamente al fabricante de corbatas, y eso es raro, ya que la mayoría de los ETF se utilizan para inversores más pequeños”, explicó Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg Intelligence.

Como explica Balchunas, lo único que es raro respecto a la teoría de un gran tenedor es que estos ETF están más que todo destinados a los inversores pequeños, por lo tanto, sería raro tener un inversor con tal capacidad.

¿En qué se traduce el retiro?

De acuerdo con lo explicado con Bloomberg, al parecer una institución pudo haber recibido una posición por valor de $ 7 mil millones, pero prefirió tener los activos subyacentes, explicó Dave Nadig, director de inversiones y director de investigación de ETF Flows.

No obstante, los investigadores no han podido concluir con certeza quién estuvo detrás del retiro desde el Vanguard S&P 500 ETF. No obstante, según los últimos datos disponibles, Bank of America Corp. es el mayor tenedor del fondo, con acciones por valor de unos 14.000 millones de dólares.

En segundo y tercer lugar, tenemos a Raymond James Financial Inc y a Parametric Portfolio Associates.

De esta manera, como lo explica Bloomberg, la escala de retiro que tiene el Vanguard S&P 500 ETF indica que está siendo utilizado por grandes instituciones, no obstante, también mantiene su favoritismo en los inversores minoristas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -