miércoles, mayo 18, 2022

Tesla entrará directamente al S&P 500, ¿por qué?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer el S&P Dow Jones Indices informó que va a agregar a Tesla en un solo paso al S&P 500, renunciando al informe por fases, ¿por qué?

¿Qué significa que Tesla entre directamente al S&P 500?

Recordemos que, recientemente, el S&P Dow Jones Indices anunció que Tesla se uniría al S&P 500. Por lo tanto, una vez tomada la decisión comenzó el debate sobre cómo incorporar la acción: en un paso o en dos fases.

De esta manera, para tomar una decisión, se tomaron en consideración tanto la respuesta de la comunidad como otros elementos claves como la liquidez esperada de Tesla y la capacidad del mercado para acomodar volúmenes de negociación significativos en esta fecha, según CNBC.

Tengamos en cuenta que Tesla tiene una capitalización de mercado de más de USD 500 mil millones y, por lo tanto, ingresarla directamente al índice obligará a los fondos indexados a comprar acciones por valor de USD 73.000 millones, explicó el S&P Dow Jones Indices.

Así, con semejante capitalización, Tesla se ubicará entre las empresas más valiosas que han ingresado al índice.

De esta manera, de acuerdo con la CNBC, la acción de Tesla se agregará a su capitalización de mercado ajustada por flotación antes de la apertura de operaciones el 21 de diciembre.

Un dato interesantes es que, por los momentos, no se sabe cuál empresa será sustituida dentro del índice por Tesla. No obstante, el S&P Dow Jones indicó que se revelará el 11 de diciembre.

Excelente oportunidad

Durante el 2020, un año particularmente difícil, Tesla logró acumular un aumento de alrededor del 600% de acuerdo con Yahoo Finance. Sin embargo, ciertamente, las acciones de Tesla vieron un boom del 40% desde el 16 de noviembre, momento en el que se unió al índice.

De esta manera, según CNBC, Stephanie Hill, directora de índice de Mellon, explicó que «hay muchos cambios que tienen que suceder para hacer espacio para algo que será tan grande como la inclusión de Tesla…».

Asimismo, Goldman Sachs estimó que la inclusión de Tesla podría resultar en una demanda de USD 8 mil millones de fondos mutuos, según CNBC.

Actualmente las acciones de Tesla tienen una valoración de USD 567,60, con una caída del 3,1% durante las últimas 24 horas. No obstante, durante los últimos cinco días, ha crecido un 12,3%.

¿Qué sucederá con el precio de las acciones el 21 de diciembre? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -