jueves, abril 25, 2024

Barclays predice que el S&P 500 llegará a los 4.000 puntos en 2021

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el mercado financiero internacional, el índice S&P 500 es una de las principales referencias de la salud de las principales empresas estadounidenses, y por tanto del sector privado de la economía del país. Por ello, los inversionistas deben seguir muy de cerca las alzas y bajas del mismo. Sin embargo, el próximo año parece que será muy positivo para este índice, pues el banco Barclays predice que el S&P 500 llegará a los 4.000 puntos en 2021.

El desempeño del S&P 500

El índice S&P 500 es uno de los indicadores más importantes del desempeño de la economía estadounidense en los mercados financieros. Este índice se encarga de reunir la cotización de las principales 500 empresas de la bolsa americana. Asignándole a las variaciones en las acciones de cada una de ellas un peso específico en el desempeño total del índice. Así, si empresas como Apple o Tesla aumentan o disminuyen su valor, impactarán mucho más al índice que empresas más pequeñas.

Y a lo largo del año 2020, el S&P 500 ha tenido un desempeño mixto. Pues, aunque en los meses de marzo el valor del índice colapsó durante varios días seguidos luego de la llegada del COVID-19 a occidente. Los paquetes de estímulos llevados adelante por el gobierno estadounidense permitieron que el mercado financiero recuperase buena parte de su vitalidad. Alcanzando cifras récord durante la segunda mitad del año.

Esto generó la curiosa situación en la que el mercado financiero americano se encontraba totalmente al alza, mientras que las cifras de desempleo y la mortalidad del COVID-19 aumentaban en todo el país. Alcanzando el S&P 500 para el día de hoy un valor de 3.629 puntos, en comparación con los 3.244 puntos con los que empezó este año.

Barclays predice que el S&P 500 llegará a los 4.000 puntos en 2021. Fuente: Yahoo Finance
Barclays predice que el S&P 500 llegará a los 4.000 puntos en 2021. Fuente: Yahoo Finance

Barclays predice los 4.000 puntos para 2021

Un auge que las principales firmas financieras no esperan que vaya a terminar por lo pronto. Pues, incluso Barclays, uno de los bancos más importantes del mundo, ha concluido recientemente que el índice S&P 500 puede alcanzar los 4.000 puntos para el año 2021. Los que significaría un incremento del 11,8% por encima de su valor actual.

Una tríada de catalizadores positivos recientes debería seguir impulsando los mercados. Las acciones han acogido una victoria decisiva de Biden y un Congreso dividido, y el flujo de noticias sobre la eficacia de la vacuna ha sido mucho mejor de lo esperado. Además, es importante el hecho de que las ganancias corporativas continúen sorprendiendo al alza y esperamos que esta tendencia continúe

Barclays

Así, para Barclays incluso en medio de la pandemia generada por el COVID-19, las buenas noticias que han sido reveladas en los últimos días sobre la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford. Sumado a la victoria electoral de Biden, y un buen desempeño de las principales empresas estadounidense. Son suficientes para garantizar que el rally alcista en las acciones americanas continúe durante el año 2021.

A esto se le sumaría además el hecho de que Biden, aunque ganase la presidencia, no fue capaz de conquistar el Senado, el cual sigue en manos republicanas. Por lo tanto, es poco probable que los demócratas sean capaces de aumentar los impuestos corporativos el próximo año. Algo que también ha servido para impulsar a los mercados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -