miércoles, julio 17, 2024

JPMorgan ve vulnerabilidad en el mercado de valores en el corto plazo

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con una nota privada de Bloomberg, JPMorgan ve cierta vulnerabilidad en el mercado de valores dado que ve un posible flujo de reequilibrio de USD 300 mil millones desde las acciones.

Volviendo al equilibrio

Los estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou apuntaron en una nota el viernes, según Bloomberg, que es posible que los grandes inversores de activos múltiples vean la necesidad de rotar el dinero desde las acciones en dirección a bonos luego de un excelente desempeño del mercado este mes.

Con grandes inversores de activos múltiples, JPMorgan se refiere a fondos mutuos equilibrados, por ejemplo, portafolios 60/40, planes de pensión y otros grandes inversores.

Para aquellos que no conozcan los fondos mutuos equilibrados con portafolios 60/40, son aquellos que mantienen una mezcla fija de acciones y bonos.

«Vemos cierta vulnerabilidad en los mercados de valores a corto plazo... los fondos mutuos equilibrados, un universo de $ 7 billones, tienen que vender alrededor de $ 160 mil millones en acciones a nivel mundial para volver a su asignación objetivo de 60:40... ya sea para fines de noviembre o para el final de diciembre a más tardar», escribieron los estrategas.

Asimismo, los estrategas han apuntado que, de continuar el rally del mercado de valores durante diciembre, JPMorgan establece que podría haber $ 150 mil millones adicionales de venta de acciones en los fondos de pensiones que tienden a reequilibrarse trimestralmente.

El punto es que lo más probable es que el rally continúe durante diciembre; especialmente dado que la mayoría de los años terminan alcistas y, además, se esperan avances en términos de la vacuna. Sin mencionar el claro entusiasmo que se siente en el mercado.

Por lo tanto, el fuerte desempeño de las acciones frente a los bonos este mes; coloca a estos fondos en una posición para ser vendedores bastante fuertes de acciones a fines de este mes o diciembre.

Entonces, ¿qué implica esto para el mercado de valores?

Como señalamos previamente, los alcistas del mercado de valores deberán de enfrentar una serie de obstáculos durante las próximas semanas.

Por los momentos, el mercado de valores continúa su rally este lunes. Esto luego de que el Jefe de Operación Warp Speed de la Casa Blanca aseguró que algunos estadounidenses podrían recibir la vacuna COVID-19 a mediados de diciembre.

Así los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq subieron entre un 0,5% y un 0,7%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -