viernes, febrero 23, 2024

JPMorgan: ¿Qué hay para decir respecto a las acciones de energías alternativas?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con una nota privada de la CNBC, JPMorgan explicó recientemente que las acciones de energías alternativas han experimentado un auge importante durante el año a medida que sus costos han disminuido. ¿Qué les depara el futuro?

Acciones de energías alternativas

JPMorgan estableció que las acciones de energías alternativas han visto un importante crecimiento durante el año gracias a la disminución de sus costos y el entusiasmo que ha generado las políticas de apoyo de la administración de Biden.

No obstante, la institución financiera apuntó que esto no termina aquí sino que a dichas acciones le esperan importantes ventajas en el futuro.

“Los fundamentos a largo plazo para el espacio general siguen siendo convincentes y creemos que la industria es más adecuada para los inversores a largo plazo que en cualquier momento anterior durante nuestra cobertura”, dijo la firma en una nota reciente según la CNBC.

Recordemos que los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, tienen perspectivas diferentes respecto a la industria energética. Por consiguiente, debemos de esperar que, dependiendo del ganador, habrá un determinado impacto en el sector de energía durante los próximos años.

Por ejemplo, la elección de Trump hace cuatro años provocó un aumento de los costos a través de tarifas o políticas menos favorables que, si bien no impidió el crecimiento del sector, tampoco lo favoreció.

Mientras que Biden ha esbozado un plan de infraestructura y clima de 2 billones de dólares que impulsaría a los EE.UU. a una energía libre de carbono para 2035.

Asimismo, el viernes, durante el último debate presidencial, Joe Biden insistió en su plan de alejar a Estados Unidos de la industria petrolera. Esto con el objetivo de introducir al país en la energía alternativa o renovable.

De hecho, dichas declaraciones provocaron que el viernes el mercado de las acciones de energías alternativas se alborotará.

¿Qué espera JPMorgan?

Por consiguiente, la pregunta es: ¿Qué sucederá con las acciones de energía alternativa? ¿Qué tanto sus resultados dependen de las elecciones?

Pues JPMorgan establece, según la CNBC, que incluso si Donald Trump resulta reelegido no se prevé una caída en las acciones de energía alternativa.

“… Dado el éxito de la industria de las energías renovables durante la administración del presidente Trump, no vemos un riesgo a la baja para las estimaciones de ganancias…”, dijeron los analistas.

Aparentemente JPMorgan considera que los fundamentos de la industria se mantendrían iguales. Y, ¿cuáles acciones de energía debemos tener en la mira?

JPMorgan ofrece las siguientes mejores opciones antes del tercer trimestre:

  • Enphase Energy: JPMorgan prevé que esta firma aumentará su participación en el mercado. No obstante, consideran que estará mejor posicionado en caso de que ganen los demócratas.
  • Hannon Armstrong: El analista de JPMorgan, Paul Coster, considera que se trata de una apuesta sólida para los inversores que buscan rendimiento. En este sentido, eleva su objetivo en las acciones de $ 42 a $ 48.
  • Bloom Energy: Esta acción es ideal para aquellos que buscan exposición al área del hidrógeno.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -