sábado, abril 13, 2024

Gobernador del Banco Popular de China asegura que se continuará facilitando el acceso al mercado financiero

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China da los primeros pasos con su nuevo patrón de desarrollo económico para la recuperación económica. Así, múltiples oportunidades para los inversionistas y sus ciudadanos surgieron. Por ello, la meta de este patrón, es continuar facilitando el acceso al mercado financiero.

Yi Gang, uno de los agentes de China para el Fondo Monetario Internacional, y gobernador actual del Banco de la República Popular de China, es el precursor de esta meta de un mercado financiero abierto para la nación.

¿Esto realmente permitirá que China tenga una recuperación y crecimiento económico más amplio?

Un patrón económico de desarrollo a puerta abierta para el mercado financiero chino

Este compromiso de la nación de abrir aún más su sector financiero, facilitando el acceso al mercado financiero, y reducir las barreras del mercado a los inversores extranjeros, permite que el gigante asiático expanda más su influencia más allá de la región.

Aunado a esto, un flujo constante de inversión extranjera garantizaría que la recuperación económica se logrará. Así, el gobierno chino se planteó conseguirlo a inicios del 2021.

Así mismo, Yi Gang explicó, en la Cumbre del Bund 2020 en Shanghai, que «el nuevo patrón de desarrollo no es cerrar la puerta y operar de manera aislada». A su vez agregó que más bien se trata de hacer un mejor uso de los mercados y los recursos en el país y en el exterior. Y así lograr un desarrollo más robusto y sostenible.

Sin embargo, existen peligros que el gobernador Yi advirtió a los reguladores. Pues deben estar atentos a los peligros potenciales a medida que la nación se abre. Y asegurarse de construir varios «cortafuegos» para mejorar su capacidad de prevenir y resolver los principales riesgos económicos que un mercado financiero causa.

El yuan no puede quedarse atrás en este patrón de crecimiento del mercado financiero

Es importante que así como se ha estado permitiendo el flujo de divisas extranjeras en el entorno financiero de China, la reforma del mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan y la internacionalización de la moneda, deben promoverse conjuntamente.

«La internacionalización del yuan debería estar orientada al mercado», agregó Yi Gang. «El trabajo principal del regulador es reducir las restricciones sobre el uso transfronterizo de la moneda. Y dejar que siga su propio curso, sin permitir depreciaciones de la misma, garantizando un crecimiento del mercado financiero».

Así mismo, el ex gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, dijo que la alta tasa de ahorro de China cambiará en medio de la adopción de una estrategia de «circulación dual». Un enfoque de política que apunta a hacer que la economía sea más autosuficiente. Esto según una nota de prensa de Bloomberg.

También dijo que la pandemia frenará la capacidad de las naciones emergentes para pagar su deuda. Y que no será una sorpresa que para el año 2021 la deuda mundial cause problemas a largo plazo.

¿Consideras que este patrón de desarrollo permitirá que China tenga una rápida recuperación económica?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -