viernes, marzo 29, 2024

¿Deberías invertir tu dinero en acciones del sudeste asiático? JPMorgan ofrece algunas opciones

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si de buscar opciones de inversión se trata, los consejos de expertos siempre son bienvenidos. En esta oportunidad JPMorgan dio a conocer algunas opciones para invertir en el sudeste asiático. Conócelas.

Los inversores extranjeros se retiraron de los mercados de valores del sudeste asiático en los últimos meses, ya que la mayor incertidumbre causada por el coronavirus los empujó a buscar inversiones más seguras en otros lugares.

Por ende, las acciones en el sudeste asiático han tenido un desempeño inferior al de los mercados regionales más amplios este año. No obstante, JPMorgan dice que lo peor puede haber pasado, y algunos sectores y empresas se ven atractivos.

¿Qué dice JPMorgan sobre inversiones en el sudeste asiático?

Los estrategas y expertos de JPMorgan dieron a conocer su opinión el mes pasado, en una nota de prensa sobre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). «Creemos que lo peor probablemente haya pasado para la ASEAN, pero el camino y la velocidad de la recuperación siguen siendo una preocupación«, dijeron.

Asimismo, el banco estadounidense dijo que los inversores deberían mirar más en la inversión por sectores en lugar de solo en la asignación por países. En todos los sectores de la región, JPMorgan está infraponderado en los sectores financiero e industrial.

Pero el banco tiene una sobreponderación en bienes de consumo básico, bienes raíces, servicios de comunicación y valores seleccionados de consumo discrecional.

Los estrategas de JPMorgan explicaron que los factores que obstaculizan una recuperación sin problemas en la región incluyen incertidumbres externas. Por ejemplo, el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, así como una economía global que está perdiendo fuerza.

También, es probable que los riesgos internos, como las incertidumbres políticas y una reapertura más lenta de las fronteras en medio de la pandemia, desaceleren el ritmo de la recuperación, dijeron.

¿En qué sectores recomiendan invertir exactamente?

Estas son algunas de las principales selecciones de acciones recomendadas por JPMorgan en el sudeste asiático:

  • Vietnam: Vietcombank, Techcombank, VP Bank
  • Singapur: Sea, Thai Beverage, Ascendas REIT
  • Tailandia: Servicios de información avanzados, Siam Cement Group, Central Pattana
  • Indonesia: Bank Central Asia, PT Telekomunikasi Indonesia, Indofood CBP
  • Filipinas: Manila Electric Company, Universal Robina Corp, PLDT
  • Malasia: MISC Berhad, Dialog Group Berhad, KLCCP Stapled Group

Las acciones menos preferidas de JPMorgan en la región incluyen:

  • Singapur: OCBC Bank, Singapore Airlines
  • Tailandia: Aeropuertos de Tailandia, exploración y producción de PTT
  • Indonesia: Bank Negara Indonesia, Waskita Karya
  • Filipinas: San Miguel Food and Beverage, Jollibee Foods Corporation
  • Malasia: Maybank, Sapura Energy

Preferencias de países: Vietnam es el más preferido

En términos de preferencia de país, el banco nombró a Vietnam como su primera opción y reiteró su postura sobreponderada en el país. Explicó que las acciones de consumo discrecional y las empresas inmobiliarias seleccionadas podrían ver mejorar sus ganancias en el próximo año.

A mediano y largo plazo, la TI de Vietnam y los «bancos de alta calidad» son las opciones principales de JPMorgan. En contraste, JPMorgan tiene una postura neutral sobre Singapur, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

Malasia es el país menos preferido y el banco mantiene una posición infraponderada en él. Los estrategas de JPMorgan dijeron que la incertidumbre política pesará sobre la economía del país, que ya es débil dada su «gran dependencia» del turismo y el comercio. Estos sectores son los que se han visto afectados por restricciones globales para frenar la propagación del COVID-19.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -